SLIDER_AESIA
  • Felicita al Concello y a todos los agentes que se han implicado para hacer una candidatura ganadora que reconoce las fortalezas de A Coruña para ser el referente en todo en Estado en Inteligencia Artificial
  • Destaca la solvencia de en la que confluyen un ecosistema de empresas de gran potencia, la aportación de la Universidade da Coruña a la excelencia en I+D+i aplicada a las TIC, y el proyecto de futuro de la Cidade das TIC

 

La Confederación de Empresarios de A Coruña (CEC) celebra la elección de A Coruña para albergar la sede de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial anunciada el pasado día 5.

El presidente de la CEC, Antonio Fontenla, trasladó las felicitaciones de todo el tejido empresarial coruñés a la alcaldesa de la Ciudad, Inés Rey, y a todos los agentes que se implicaron en el éxito de la candidatura ganadora: “El perfil de A Coruña para convertirse en referente estatal en Inteligencia Artificial es incontestable, y la candidatura presentada ha sabido ponerlo en valor”.

También reconoció el acierto de la Xunta de Galicia en apoyo a una candidatura única gallega.

“Aquí confluye una alta concentración de talento digital, con un ecosistema de empresas de gran potencia. En el ámbito académico y científico, cuenta con el referente a la Universidade da Coruña, que potencia el avance y la excelencia en I+D+i aplicada a las TIC a través de centros como el CITIC y el CICA, que son un punto de encuentro entre la Universidad y la empresa en el que convergen departamentos de I+D de empresas del sector TIC con investigadores procedentes del ámbito universitario. Todo ello unido a la futura Cidade das TIC, que será sin duda, un referente nacional e internacional en Inteligencia Artificial”, subrayó Fontenla.

“Albergar la sede de esta institución definirá sin duda un futuro floreciente para la ciudad, nuestra provincia, y por extensión para toda Galicia, en un sector clave de la nueva economía”, valoró el presidente de los empresarios coruñeses.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *