coferSlider

El presidente de la Confederación de Empresarios de La Coruña (CEC), Antonio Fontenla, participó ayer en la entrega del Galardón Empresarial 2022, otorgado por la Confederación de Empresarios de Ferrolterra (COFER), que en esta ocasión ha recaído en Orlando Alonso, presidente de Windar Renovables.

“Ferrol y su comarca se sitúan en este momento también como referentes en sectores como la eólica marina, gracias, entre otras, a la alianza entre Navantia y Windar Renovables” señaló el presidente de la CEC, quien resaltó “a corto y a medio plazo, la existencia de importantes proyectos en la industria naval y en la eólica marina —con el arranque previsto de la fábrica de monopiles— auguran que el ritmo de ocupación entre las compañías auxiliares de Navantia, con gran peso en la comarca, no solo se mantendrá, sino que aumentará”.

Precisamente el papel clave del empresario en el desarrollo empresarial de la comarca durante la última década fue destacado por el presidente de COFER, Cristóbal Dobarro, y de manera especial su contribución al despegue de Navantia Fene a través de una alianza estratégica entre el astillero y Windar Renovables que ha situado a esta unión de empresas como líder mundial del sector offshore.

Por su parte, Orlando Alonso atribuyó el éxito de Windar Renovables a sus miles de trabajadores y a una fórmula basada en “la capacidad de emprendimiento, con la mirada puesta en el exterior, pero también buscando alianzas con otras empresas que consigan fortalecer a ambas”. De la establecida con Navantia aseguró que se refuerza cada vez más y que espera que tenga “mucho camino por delante” y añadió que la fábrica de las instalaciones de Fene será la quinta de Europa en estructuras de eólica marina. “De este modo estamos contribuyendo, conjuntamente con Navantia Seanergies a convertir el noroeste de España en una zona líder mundial en fabricación de estructuras offshore”, incidió.

Al acto de entrega del galardón, que tuvo lugar en la tarde de este jueves en Ferrol, asistieron también el vicepresidente primero de la Xunta y Conselleiro de Economía, Francisco Conde, y el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, así como numerosos representantes del mundo empresarial. Conde destacó también la apuesta de Windar Renovables por Galicia y en concreto la importancia de la fábrica que se está construyendo en Navantia Fene. Ello permitirá convertir a la comarca, aseguró, en un “referente de la transición energética justa, un objetivo prioritario para a Xunta de Galicia, que defiende a importancia del binomio industria‐sostenibilidad”.

Finalmente, el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, dijo de Orlando Alonso que “el nombre de la empresa que preside estará unido para siempre al desarrollo de la tecnología de la eólica marina, un sector en el que depositamos toda nuestra confianza, tanto en el presente como de cara al futuro”.

cofer1Slider

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *