sostenibilidad

Las finanzas sostenibles se encuentran en una época de expansión y la Agenda 2030 se ha convertido en el principal marco que guía a los/as inversores/as que trabajan en esta materia. El papel del director/a de finanzas o CFO es fundamental en este entorno para incorporar la sostenibilidad a los temas estratégicos y funcionales, con miras a lograr que su entidad represente un negocio sostenible. Por ello, se publica “White Paper: Finanzas sostenibles y Agenda 2030: invertir en la transformación del mundoelaborado por Pacto Mundial de la ONU España.

Este documento, además de recopilar las últimas novedades en materia de financiación sostenible, pone en relieve las acciones más innovadoras que están llevando a cabo las empresas españolas del IBEX 35 para implementar la taxonomía en 2022.

Paper cuyo objetivo es servir de instrumento de difusión para involucrar a empresas y organizaciones en las finanzas sostenibles, así como para visibilizar las acciones que ya se están llevando a cabo por parte de relevantes entidades españolas en esta materia. Se trata de una actualización del publicado en 2020, que incluye la evolución de este mercado de inversión en los últimos años y la implicación de las empresas en este sentido, además de repasar las herramientas e instrumentos relacionados con la materia.

Más información

Fuente: https://www.pactomundial.org/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *