manual

El OSALAN, Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales, ha elaborado una publicación sobre la gestió de la edad y la PRL.

El libro, además de hacer un diagnóstico de la situación de la salud en el trabajo, busca ayudar en la gestión de la prevención en los ámbitos en los que los cambios de edad tienen más repercusión. Los capítulos se orientan a la ergonomía, a la psicosociología y a la vigilancia y promoción de la salud. Además, se ofrecen herramientas prácticas para evaluar los riesgos considerando la edad. Esta gestión de la prevención de riesgos debe someterse a una permanente revisión de las características, exigencias, modificaciones o actualizaciones de los puestos de trabajo, de los riesgos que de ellos se derivan y de las particularidades y capacidades funcionales de las personas que realizan las tareas de dichos puestos de trabajo.

En la actualidad, los enfoques y planteamientos sobre gestión de la edad abarcan mucho más que el concepto edad. Los retos derivados de las expectativas futuras deberán ir orientados a la «gestión de la diversidad poblacional» en la que, además del componente edad, se incluyen determinantes específicos y características primordiales como sexo, religión, raza, entorno cultural, etc.

Más información

Fuente: OSALAN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *