territorioSlider

Entre el 7 y el 23 de octubre A Coruña acoge las III Jornadas Gastronómicas Territorio Atlántico. La iniciativa, promovida por el Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña, tiene como objetivo potenciar el turismo gastronómico sostenible a través de los establecimientos participantes, dando visibilidad a los productos de la Reserva de  Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo, una combinación idónea que busca apostar por la calidad para captar visitantes a la ciudad.

En la presentación participaron el presidente de la Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo, José Antonio Santiso, y el director de Trade Marketing de Estrella Galicia, Manel Pérez Piñón, a los que el presidente del Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña agradeció su colaboración para el éxito de estas jornadas.

En esta tercera edición las Jornadas Gastronómicas Territorio Atlántico dan un salto cuantitativo tanto en número de participantes como en propuestas gastronómicas. Los más de veinte establecimientos ofrecerán 25 opciones que van desde menús completos, a platos tanto dulces como salados. Los amantes de la buena mesa podrán degustar en los establecimientos coruñeses las mejores propuestas gastronómicas hechas con productos kilómetro cero procedentes de la reserva.

Los locales participantes en esta edición son: Peculiar, Charlatán, Pablo Gallego, La Empanada Viajera, Greca Bar, Bido, Restaurante Novo, Nado, A Espiga, Salitre, Eira restaurante, Taberna 5 Mares, Millo, Cantón 23, Restaurante Esencia, La Conquista, Habaziro, Café Veracruz, Central Park, Roots y A Parva, como destacó el concejal de Turismo y presidente del Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña.

De forma previa y como complemento de las jornadas, el día 4 se celebrará un encuentro profesional entre hosteleros y productores de la Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo. En este encuentro los productores darán a conocer sus productos. Pueden apuntarse los locales que lo deseen.

Toda la información está disponible en www.territorioatlantico.es

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *