Captura.6JPG

Los riesgos psicosociales y la salud mental” es el título de la jornada de prevención de riesgos laborales promovida por la Confederación de Empresarios de La Coruña, con la financiación de Xunta de Galicia y en colaboración con la Confederación de Empresarios de Galicia y el Colexio Oficial de Psicoloxía de Galicia, en la que esta mañana se ha abordado la relación entre las condiciones psicosociales de los puestos de trabajo y la salud mental.

María Botana, asesora de PRL y RSC de la CEC, ha sido la encargada de presentar esta sesión con la que la Confederación trata “de dar respuesta a las necesidades del tejido empresarial para mejorar las condiciones de salud y seguridad. Desde la CEC, con jornadas como esta, tratamos de clarificar aspectos clave para el abordaje de riesgos más complejos y difíciles de cuantificar, como los riesgos psicosociales y, conocer su relación con la salud mental, problema, aunque trasciende del ámbito empresarial, sí que le afecta especialmente”.

En la misma línea, Carlos Montes, presidente da sección de Psicoloxía do Traballo e das Organizacións do Colexio Oficial de Psicoloxía de Galicia, ha incidido en su exposición, en la relevancia actual de este tipo de riesgos. Concretamente, recordó que ya en 2015 un 20% de las personas en edad de trabajar sufría algún trastorno de salud mental. Un porcentaje que se ha visto acrecentado en los últimos años, en los que “se ha detectado un incremento de los problemas de salud mental derivados de las condiciones laborales”, tal y como apuntó Carlos Montes, quien ha analizado también qué medidas y acciones se pueden adoptar en este ámbito tanto desde el punto de vista de las personas trabajadoras como de las empresas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *