Plan Laboral CEC 2022

La Confederación de Empresarios de La Coruña, en colaboración con el Ayuntamiento de A Coruña, ha puesto en marcha por quinto año consecutivo el Plan Laboral destinado a incentivar el empleo en el área metropolitana coruñesa. Concretamente, el programa está dirigido a personas desempleadas de los municipios de A Coruña, Oleiros, Arteixo, Culleredo, Cambre, Sada, Betanzos, Abegondo y Carral.

Las personas que estén inscritas como demandantes de empleo, que quieran encontrar un trabajo o tengan un proyecto emprendedor, pueden inscribirse ya en el siguiente enlace https://lnkd.in/d3CBGdm.

El programa consta de sesiones de orientación, tanto individuales como grupales, así como píldoras formativas obligatorias. El manejo de las emociones en tiempos de incertidumbre y estrés, la ciencia del bienestar, mindfulness y resiliencia o la comprensión del cerebro serán algunos de los temas que se aborden en los talleres formativos. Asimismo, los participantes deberán elegir dos de los tres cursos ofertados que son Acreditación Docente para la Teleformación, Competencias tecnológicas y Escribe tu primer libro.

Las acciones formativas tienen como objeto dotar a todas las personas participantes de las herramientas precisas para que la búsqueda de empleo sea efectiva y mejoren sus niveles de empleabilidad, atendiendo para ello a las necesidades de candidato. El plan se completa con sesiones de orientación individualizada y colectiva y mentoring para iniciativas emprendedoras.

Habilidades transversales

Desde el año 2018, la CEC tiene suscrito con el Ayuntamiento de A Coruña un convenio para el desarrollo de un plan integral de empleo. Tras haber analizado el mercado laboral del área metropolitana coruñesa, desde la Confederación de Empresarios de La Coruña se planteó en esta edición del Plan Laboral una versión del programa más adaptada a las necesidades y sugerencias de los participantes como la inclusión de más formación relacionada con el autoconocimiento y el bienestar personal y orientaciones grupales. Todo ello, con el objetivo de dotar a las personas candidatas de las herramientas adecuadas para lograr su inserción en el mercado laboral mediante la formación en competencias y habilidades transversales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *