igualdad

La CEC participó en la jornada técnica Igualdad, prevención de riesgos laborales y perspectiva de género, organizada por Ibermutua Gallega en colaboración con la Xunta de Galicia, en donde destacó la importancia de promover campañas para que se refuerce la incorporación de la perspectiva de género a la prevención de riesgos laborales.

La jornada contó con la participación de:

  • Elena Mancha Montero de Espinosa, Directora Xeral de Relacións Laborais da Consellería de Emprego e Igualdade da Xunta de Galicia
  • Javier Flórez Arias, Director Territorial de Ibermutua en Galicia
  • Adela Quinzá-Torroja García, Gerente del ISSGA.
  • Esther Arcos Gago, oordinadora Territorial de Personas de Ibermutua en Valladolid; Presidenta de la Comisión de Igualdad.
  • Manuel Casás Macías, Responsable de Seguridad, Salud y Protección de Corporación Radio e Televisión de Galicia, S.A.U.
  • María Botana Rocamonde, responsable de Prevención de Riesgos Laborales en la Confederación de Empresarios de La Coruña.
Desde la CEC se ofreció una visión sobre la gestión preventiva con perspectiva de género en el marco actual y se destacó la importancia de la formación en materia de igualdad e incidencia del género, en la seguridad y salud en el trabajo, así como la necesidad de contar con metodologías y herramientas que favorezcan el análsisis diferencial en el marco preventivo.
Por su parte, desde el ISSGA, se destacó entre otras actuaciones, la publicación de un documento con
pautas para la integración de la perspectiva de género en la prevención de riesgos laborales con la finalidad de abordar las diferencias entre hombres y mujeres en el mundo laboral y dar conocer los criterios científico-técnicos para el control de los riesgos.
jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *