sostenbilidad

En respuesta a la creciente demanda global de mejorar la eficiencia energética, reducir el consumo de recursos y restaurar nuestra relación con la naturaleza, la Unión Europea está lista para renovar su política de productos haciendo que los productos sostenibles sean la norma, como se anunció en el Plan de Acción de Economía Circular y como parte de el Pacto Verde Europeo.

El paquete de la Iniciativa de Productos Sostenibles (SPI) tiene como objetivo hacer que todos los aspectos del diseño, la producción, el uso y la venta de productos colocados en el mercado de la UE sean más ecológicos y circulares para cumplir con los objetivos climáticos y de sostenibilidad. Las propuestas del paquete introducirán una nueva era en la que los productos sostenibles se convertirán en la norma, así como la independencia de recursos de Europa.

Con el marco de Ecodiseño existente en el centro del marco de política sostenible de la UE, la iniciativa legislativa implica la propuesta de un Reglamento sobre Ecodiseño para Productos Sostenibles (ESPR), ampliando su alcance más allá de los productos relacionados con la energía, estableciendo requisitos de rendimiento e información de sostenibilidad en un amplio gama de productos, y la introducción de pasaportes de productos digitales, así como el etiquetado. La Iniciativa de Productos Sostenibles se desarrollará junto con otras políticas y se basará en varias otras propuestas legislativas como parte del Plan de Acción de Economía Circular.

Alcance y objetivos
Esta audiencia pública del viernes 29 de abril de 2022, de 9:30 a 13:00 CEST, está organizada para alimentar el dictamen del EESC y reunirá a oradores y participantes de las instituciones de la UE, así como a la sociedad civil organizada para debatir la marco legislativo propuesto.

El evento se transmitirá por Internet con interpretación en inglés y alemán. Tenga en cuenta que la página de transmisión web estará disponible más cerca del evento.

Participa en el debate a través de Sli.do usando el código: #Ecodesign

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *