business-g22b552d87_1920

El Consejo de Ministros aprobó, el pasado 18 de enero, cuatro reales decretos mediante los cuales se actualiza el Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales, base para la elaboración de la oferta formativa de Formación Profesional.

Se crean, así, 49 nuevas cualificaciones profesionales y se actualizan otras ocho ya existentes de 16 familias profesionales. Todas ellas están vinculadas a los once sectores productivos identificados como estratégicos en el Plan de Modernización de la Formación Profesional que está desarrollando el MEFP.

Entre estas nuevas cualificaciones, se establecen cinco vinculadas directamente con la digitalización, pertenecientes a las familias profesionales de Electricidad y Electrónica, Informática y Comunicaciones y Artes Gráficas. Nueve pertenecen a la familia profesional de Actividades físicas y deportivas; seis están vinculadas a Edificación y Obra Civil, dos a Energía y Agua, cinco a Hostelería y Turismo, cinco a Transporte y Mantenimiento de Vehículos, dos a Imagen y Sonido y otras dos a la familia de Servicios Socioculturales a la Comunidad.

Consulta aquí la relación completa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *