IMG_1353

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, junto a representantes del sector turístico y del ámbito institucional y social presentó este martes en Madrid los elementos centrales de la oferta turística con la que A Coruña quiere volver a situarse “como destino turístico de primer nivel en Europa” tras la pandemia.

Precisamente, la celebración de grandes eventos será uno de los ejes de atracción de visitantes en 2022, que permitirán situar “a nuestra ciudad como espacio de referencia del noroeste español”, tal y como señaló la regidora coruñesa, quien resaltó “su inmejorable situación atlántica, una magnífica red hotelera y de infraestructuras para eventos y exposiciones”.

IMG_1356

Uno de los elementos centrales de la oferta cultural para este año será la conmemoración del Año Internacional María Casares, que permitirá estrechar lazos con Francia y potenciar el turismo con el país galo a través de la recientemente estrenada conexión con París, tal y como se resaltó en la presentación de la agenda turística en Madrid, en la antesala de Fitur, que celebra entre el 19 y el 23 de enero. Asimismo, el Camino Inglés, la recuperación de la ruta picassiana o la nueva ruta Napoleónica estarán entre los principales atractivos culturales de la ciudad durante este año.

Entre las grandes citas para este año destaca también el partido de la Selección Española, que se disputará el 29 de marzo, el 25º aniversario de Viñetas del Atlántico; el 20º aniversario de los Premios Mestre Mateo y la celebración de grandes citas como las ferias Biocultura, Fórum Gastronómico o  Expotaku.

Para el mes de junio está prevista la celebración de citas de relevancia nacional e internacional como son la Asamblea Nacional de Spain Convention Bureau -en la que participarán 50 ciudades españolas- las Jornadas Europeas de Arqueología y el Congreso de los Mundos Digitales.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *