Captura
Como todos los años, el Colegio organiza este curso con el  objetivo de revisar las principales cuestiones que afectarán al cierre del ejercicio  en curso  en el ámbito fiscal y contable, teniendo en cuenta especialmente las modificaciones que en ambos ámbitos son de aplicación en función de los pronunciamientos del ICAC y de las modificaciones  en la normativa contable y fiscal que han entrado en vigor en el presente año.

Inscripción

Ponente
Marceliano Hernández del CantoAbogado. Socio de Caballero-Velázquez Abogados. Ha sido docente de la Escuela de Hacienda Pública y del Máster de Asesoría Jurídica de Empresas de ICADEPrograma

  1. Análisis de todas las novedades legislativas aplicables al ejercicio 2021 (fiscales y contables).
  2. Cierre contable: análisis de las principales cuestiones que afectan al tratamiento contable del resultado del ejercicio, con revisión de los últimos pronunciamientos sobre la materia emitidos por el ICAC.
  3. Cierre fiscal: revisión de los principales aspectos fiscales a tener en cuenta para abordar el cierre del ejercicio 2021 contenidos en la LIS (Ley 27/2014), con especial referencia a los últimos criterios administrativos (consultas de la DGT) y jurisprudencia, entre ellos:
  • Análisis de las principales diferencias entre el resultado contable y fiscal.
  • Criterios de imputación temporal.
  • Tratamiento de las correcciones por deterioro de los activos.
  • Identificación de los principales gastos no deducibles, con especial atención a los nuevos conceptos introducidos por la nueva Ley del IS.
  • Revisión de los criterios de valoración por operaciones específicas que determinan ajustes al resultado contable.
  • Análisis del nuevo tratamiento de la doble imposición: el método de exención y su aplicación en el ejercicio 2021.
  • Compensación de bases imponibles negativas.
  • Aspectos esenciales de las reducciones de la base imponible por la utilización de los nuevos mecanismos introducidos por la nueva LIS: reserva de capitalización.
  • Repaso de las deducciones y bonificaciones aplicables en 2021 que permiten la reducción del tipo efectivo.
  • Revisión de los aspectos fundamentales del régimen aplicable a las empresas de reducida dimensión, y breve reseña de las novedades que afectan a las operaciones de reestructuración y grupos consolidados.

Duración y homologación
4 horas lectivas
Homologación auditores: 2 horas en contabilidad y 2 horas en otras materias.
Homologación REC: 4 horas para mantenimiento acreditación y acceso por méritos.
Fechas, horario y desarrollo del curso

Lunes 13 y miércoles 15 de diciembre. 4 horas en dos sesiones de 17:00 a 19:00 horas.

El curso se desarrollará por videoconferencia en directo permitiendo la interacción y las preguntas de los asistentes. Con antelación se remitirán las instrucciones de conexión (no será necesaria la instalación de ninguna aplicación).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *