Captura

CEPYME ha presentado, en un acto celebrado en el Palacio de la Bolsa de Madrid, la quinta edición de CEPYME500, que recoge a las 500 medianas empresas españolas que han destacado por su crecimiento sostenido y capacidad de innovación e internacionalización.

El presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva, ha destacado que, aunque la situación está mejorando, no se alcanzarán los niveles previos a la crisis hasta 2023. Y ha señalado que, para superar estos retos, la solución es apostar por la empresa.

“Nuestro país será más competitivo si sus empresas son más productivas y pueden competir en mejores condiciones -ha señalado Gerardo Cuerva-. Por eso lo que pedimos es no poner más obstáculos a nuestras empresas”. Entre estos obstáculos, el presidente de CEPYME se ha referido a la presión fiscal empresarial en España, que es 1,5 puntos superior a la de la UE (11,1% del PIB frente al 9,6%), de manera que el Estado recauda de las empresas españolas el 31,9% del total de ingresos, frente al 24,6% del promedio europeo.

Igualmente, el presidente de CEPYME ha indicado que “no se debe poner en cuestión la capacidad de adaptación ni la flexibilidad de las empresas, ni buscar soluciones solo aumentando los costes para las empresas, como en la reforma de pensiones”.

Alentar el crecimiento empresarial y promover un mayor número de medianas y grandes empresas al igual que en la media de la Unión Europea, es decir, más empresas como las que estáis aquí, generaría cerca 1,2 millones de empleos, aumentaría el PIB un 5,2% y elevaría las exportaciones totales un 5,2%, ha señalado.

A este objetivo quiere contribuir CEPYME500, porque, como ha señalado Gerardo Cuerva, “España necesita empresas fuertes y competitivas. Necesita más empresas CEPYME500”.

Entre las empresas destacadas por CEPYME están las siguientes que forman parte de la CEC:

  • GABADI S.L. auxilios a la industria Naval. Narón
  • SARPEL INGENIERIA S.L. ingeniería. A Coruña
  • COMUNIDAD CAMPUS S.L. formación
  • TEXAS CONTROLS S.L. ingeniería especializada en sellado industrial
  • CARROCERIA CASTROSUA S.A. fabricación de carrocerías de autobuses y autocares
  • GENERAL ENERGY IB S.A. Suministros electrógenos industriales

 

¿Te gustó este artículo? Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *