sostenibilidad

El contador está en marcha y ya quedan menos de diez años para cumplir con los 17 ODS de la Agenda 2030. 169 metas a las que, en algunos casos, en lugar de acercarnos, se vuelven más lejanas. La COVID-19 ha causado grandes estragos en el desarrollo sostenible pero no por ello debemos abandonar la carrera. Aún estamos a tiempo de lograr los Objetivos, tan sólo debemos acelerar y aumentar la ambición.

Es precisamente ese el mensaje que quiso mandar el Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres, con la declaración de los próximos diez años como la Década de Acción por los ODS. Un llamamiento a todos los actores, y especialmente a las empresas, para que se involucren en el desarrollo sostenible y hagan posible el plan de Naciones Unidas para la humanidad.

Para ayudar a las empresas que aún no están en esta senda a trabajar en este sentido, desde el Pacto Mundial de Naciones Unidas España hemos realizado una recopilación de publicaciones que guiarán su inmersión en la sostenibilidad empresarial y les ayudarán a entender qué son los ODS y cómo integrarlos en la organización, sea cual sea su sector o tamaño.

Más información

Fuente: www.pactomundial.org

¿Te gustó este artículo? Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *