Amianto

El INSST organiza una jornada virtual sobre trabajos con amianto el próximo 13 de septiembre.

El artículo 5 del Real Decreto 396/2006, de 31 de marzo, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud aplicables a los trabajos con riesgo de exposición al amianto indica que, para todo tipo de actividad determinado, la evaluación de riesgos debe basarse en datos de mediciones de las concentraciones de fibras de amianto en aire y su comparación con el valor límite.

Para la recogida, y posterior uso de esta información, el anexo IV incluye una ficha para el registro de datos obtenidos en la evaluación de la exposición en los trabajos con amianto y el artículo 18 establece la obligatoriedad de su remisión a la autoridad laboral tras la realización de cualquier trabajo que haya requerido la aprobación de un plan de trabajo.

El objetivo de esta jornada es divulgar los criterios armonizados aprobados por la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (CNSST) el 21 de enero de 2021 y que se recogen en el documento “Aspectos a considerar en la cumplimentación de los datos de evaluación de la exposición del Anexo IV (RD 396/2006)”. Para facilitar la incorporación de estos datos al formato de ficha establecido, el INSST ha elaborado la infografía “Evaluación de la exposición al amianto, RD 396/2006, ¿te ayudamos con el Anexo IV?” como apoyo práctico para su cumplimentación.

Los destinatarios de la jornada son empresas RERA, servicios de prevención, organismos públicos y técnicos superiores de prevención que tengan funciones o responsabilidades en la evaluación de la exposición laboral al amianto.

Más información

Fuente: INSST

¿Te gustó este artículo? Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *