Captura

Algunos informes apuntan que la cifra de negocio de la realidad virtual, aumentada y mixta en el 2030 podría rondar los 30.000 millones de dólares.

Estudiar la utilidad de estas tecnologías en la empresa, especialmente de fabricación, es el objetivo de la presente jornada.

Más allá de la evidente utilidad de las aplicaciones de formación por medio de Realidad Virtual (RV); más allá de secuencias sencillas de mantenimiento virtual de equipos e instalaciones por medio de Realidad Aumentada (RA); conocida la utilidad de los catálogos de producto con RA, y de las ferias y otros certámenes con avatares virtuales que se impusieron durante la pandemia, desde el CIS Tecnología y Diseño queremos mostrar qué utilidad tienen estas tecnologías en los procesos de diseño y fabricación, tanto en el estado actual de la tecnología como en un previsible futuro inmediato.

Para eso mostraremos casos reales que se desarrollaron con las tecnologías de RV y RA y que van un paso más allá, permitiendo mejorar procesos industriales y ayudando así la que las empresas que los utilizan puedan ser más competitivas, y afronten en mejores condiciones un mercado cada vez más global.

Podremos ver ejemplos avanzados de uso en el sector naval, en el del automóvil o el energético y podremos extrapolar estas experiencias a otros sectores productivos de Galicia.

 

https://www.cistecnoloxiaedeseno.gal/es/evento/utilidades-avanzadas-da-realidade-virtual-e-aumentada-en-deseno-e-fabricacion/

¿Te gustó este artículo? Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *