aeat

Mediante esta Herramienta, se obtiene información referente al epígrafe de IAE y a las obligaciones tributarias que conlleva el ejercicio de la actividad (IAE, IVA, IRPF, Impuesto sobre Sociedades y las obligaciones como retenedor).

Seleccionar el perfil (persona física o jurídica, residente o no, con o sin establecimiento permanente); indicar si en el ejercicio de la actividad pagas rentas; y pulsar el Botón enviar para acceder al Buscador de actividades y sus obligaciones tributarias.

Una vez realiza la búsqueda y de acuerdo con el perfil indicado, persona física o jurídica, residente o no, con o sin establecimiento permanente y una descripción basada en una o varias palabras significativas de la actividad a realizar, se ofrece:

  •  Información sobre la actividad, se indicarán, entre otras, los posibles epígrafes, su Código y Tipo de Actividad, Sección, División, Agrupación, Grupo, extraídos de las Tarifas del IAE, descripción y actividades adicionales que comprenden los mismos.
  •  Lugar de realización de la actividad, si se puede ejercer en local determinado o fuera de local.
  •  Información y obligaciones tributarias derivadas del ejercicio de la actividad en relación con el IAE, IVA, IRPF/IS/IRNR, IIEE y retenciones e ingresos a cuenta.

Fuente: AEAT.

¿Te gustó este artículo? Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *