ayudas

El DOG de hoy recoge la publicación de la orden de ayudas para el fomento de la prevención de riesgos laborales en nuestra comunidad autónoma para el ejercicio 2021.

Se priorizan actividades formativas en determinadas áreas de riesgo y con más impacto en las empresas y en las personas trabajadoras, en consonancia con la Estrategia gallega que tiene entre sus objetivos el de potenciar la formación de calidad y potenciar la formación de colectivos específicos.

Son destinatarias finales de estas acciones las personas trabajadoras activas o en situación de desempleo, personas trabajadoras autónomas, delegados y delegadas de prevención, recursos preventivos y personas trabajadoras designadas que asuman con medios propios la actividad preventiva de la empresa.

Debido a la situación actual derivada de la pandemia de COVID-19 y las medidas adoptadas por la Xunta de Galicia y el Gobierno de España, se hace necesario posibilitar la realización de las actividades formativas y jornadas objeto de la ayuda a través de la modalidad de entornos virtuales, siempre que se respeten los requisitos exigidos normativamente y se garanticen las actividades de seguimiento y control necesarias.

El importe global de las ayudas destinadas a estas acciones asciende a un total de 1.490.000 €, que figura en la Ley 3/2021, de 28 de enero, de presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de Galicia para el año 2021.

La CEC, al igual que los últimos años, organizará acciones formativas y de divulgación, que cubran las necesidades formativas de nuestras empresas y organizaciones empresariales con el fin de consolidar la cultura preventiva en nuestra sociedad.

Más información

¿Te gustó este artículo? Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *