RSE

Se ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para la séptima edición del concurso mundial de ideas empresariales sostenibles ClimateLaunchpad. El programa, apoyado por el EIT Climate-KIC y TU Delft, ayuda a los aspirantes a emprendedores a convertir sus ideas de tecnologías limpias en negocios globales. El programa busca innovaciones en materia de adaptación, energía renovable, alimentación y agricultura, agua, transporte, tecnología industrial o cualquier otra forma de afrontar el cambio climático.

ClimateLaunchpad ha demostrado años tras año ser la pieza clave del éxito de empresas climáticamente positivas. La empresa holandesa Felyx (ganadora nacional en 2016) anunció recientemente una inversión de 24 millones de euros para mantener su posición como líder del mercado del Benelux en patinetes eléctricos compartidos y para expandirse por Europa. La plataforma de seguimiento y comercio de residuos textiles Reverse Resources (ganadora nacional de 2015) anunció su participación en la Asociación de Moda Circular, que incluye a grandes marcas de moda como Bershka y H&M Group.

El programa está abierto a nuevas solicitudes de cualquier persona procedente de uno de los países participantes que presente una idea prometedora de tecnología limpia que aspire a con convertirse en empresario.

Los participantes seleccionados comenzarán su formación intensiva con un Boot Camp digital y sesiones de coaching para prepararse para las finales nacionales. Los tres mejores de cada país competidor presentarán sus ideas en una final regional y los mejores equipos pasarán a la gran final mundial en octubre de 2021. En 2020, los tres mejores equipos procedían de Bangladesh, Uruguay y la India, con ideas sobre movilidad limpia, agricultura regenerativa y captura de carbono, respectivamente.

ClimateLaunchpad apoya con formación empresarial las ideas más prometedoras en materia de tecnologías limpias. Las start-ups se benefician de formar parte de una red verde que las prepara para avanzar y crear impacto climático a gran escala.

Para Gopal Kumar Mohoto, fundador de CASSETEXganador de la Gran Final Mundial de 2020 el programa «no es sólo como una competición, es una experiencia de aprendizaje para dar forma a nuestro negocio. Puedes pensar que tu idea es genial, pero hacer crecer esa idea hasta convertirla en un gran negocio es otra cosa. Y ClimateLaunchpad puede ayudarte a hacerlo».

Tienes más información sobre ClimateLaunchpad, cómo participar en el concurso y todas las actualizaciones disponibles en www.climatelaunchpad.org

Más información

Fuente: https://spain.climate-kic.org

¿Te gustó este artículo? Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *