TME

En el marco de la Campaña 2020 -2022 “Trabajos saludables: relajemos las cargas” EU-OSHA y con la colaboración de la RESST, se presenta esta recopilación de información sobre los trastornos musculoesqueléticos (TME). La campaña tiene por objeto la sensibilización sobre los TME relacionados con el trabajo y la importancia de prevenirlos.

El artículo 15.1 a y b de la Ley de PRL define los principios de la acción preventiva. Según éste, la empresa deberá en primer lugar evitar los riesgos y, si no es posible, evaluarlos. Cuando el riesgo ergonómico sea evidente y existan propuestas eficaces que puedan evitarlo, habrá que aplicarlas en el puesto.

Dependiendo de qué aspectos o factores de riesgos se hayan determinado que requieran una evaluación de riesgos, se deberán emplear una serie de técnicas y metodologías específicas. No obstante se puede abordar la evaluación de riesgo mediante una orientación global. Se puede emplear un procedimiento orientado a un estudio ergonómico teniendo en cuenta todas las dimensiones que se deben considerar: tarea, trabajador y condiciones de trabajo.

Para saber más sobre este procedimiento se puede consultar el documento:

Más información

¿Te gustó este artículo? Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *