IGUALDAD CEC Y CEO

La Xunta de Galicia continúa dando pasos a favor de la Responsabilidad Social Empresarial a través de una nueva herramienta de  autodiagnósticoe que supondrá un avance en la igualdad laboral. La Conselleira de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, presentó un nuevo paquete de herramientas tecnológicas en materia de igualdad laboral y de oportunidades que se pone a disposición del tejido empresarial gallego desde hoy en la web www.aigualdadelaboral.gal.

Así, la Xunta habilitó un nuevo portal web centrado en la igualdad laboral y de oportunidades en Galicia y lanzó una guía para la elaboración de planes de igualdad en el seno de las organizaciones, así como una aplicación electrónica pionera de autodiagnóstico en materia de equidad en el trabajo.

El portal de la igualdad laboral nace con el objetivo de centralizar la información sobre las acciones a favor de la igualdad laboral y de oportunidades en Galicia. De esta manera, se facilitará que las personas trabajadoras, empresas, y la sociedad en general tengan un conocimiento más amplio y profundo de las novedades normativas, recursos, medidas de conciliación o ejemplos de buenas prácticas que se desarrollan en este ámbito.

El segundo de los instrumentos presentados -a guía para el diseño de planes de igualdad- otorgará la información y orientación sobre los aspectos necesarios para llevar a cabo el proceso de elaboración, implantación y seguimiento del plan en el seno de las organizaciones. “Este proceso no es lineal de principio a fin, sino que tal y como se establece en la guía, el objetivo es conseguir una dinámica de mejora continua”, especificó la conselleira que se refirió a los planes de igualdad como “documentos vivos” que se van alimentando con el propio desarrollo de las acciones y de los resultados conseguidos.

El tercer instrumento, una herramienta de autodiagnóstico en materia de igualdad laboral, ofrece un mecanismo de autoevaluación gratuita, accesible, moderna y de calidad, que permitirá a las empresas medir de manera periódica su nivel de desarrollo e impacto en relación con la igualdad de género y oportunidades laborales. Complementariamente aportará a las empresas recomendaciones para mejorar su eficiencia en la implantación de medidas de igualdad y también les permitirá conocer su situación comparativa respecto de otras organizaciones con diferentes niveles de madurez y recursos.

Más información

 Fuente: Xunta de Galicia

¿Te gustó este artículo? Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *