saludable

Naciones Unidas ha proclamado el período 2021–2030 como el Decenio del Envejecimiento Saludable  para trasmitir la necesidad urgente de actuar a nivel mundial para mejorar las condiciones de vida de las personas mayores.

La mano de obra envejecida y en disminución supone un importante desafío en Europa: para 2030, se espera que las personas trabajadoras de entre 55 y 64 años representen el 30% o más de la mano de obra. Mientras tanto, muchas personas abandonan el mercado laboral mucho antes de alcanzar la edad de jubilación.

Las soluciones sostenibles para garantizar condiciones seguras, saludables y justas desde el comienzo de la vida laboral de una persona son la clave para detener este proceso negativo y mejorar la productividad a largo plazo.

Para apoyar el desarrollo de políticas en esta importante área, un proyecto llevado a cabo por EU-OSHA hace algunos años brindó una gran cantidad de análisis de políticas e iniciativas sobre el envejecimiento de la población trabajadora en toda Europa.

Recursos de interés:

Fuente: https://osha.europa.eu

¿Te gustó este artículo? Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *