premio

Como futuros técnicos intermedios de PRL los autores consideran imprescindible fomentar la cultura preventiva desde la etapa educativa, empleando instrumentos de formación e información que resulten cercanos y motivadores para los destinatarios. Ese es el objetivo de este proyecto: La batalla preventiva

IES_laboral

El proyecto “FP: Lidera la Prevención” promueve la realización de trabajos audiovisuales de contenido preventivo entre el alumnado de formación profesional que sirvan para informar y sensibilizar sobre los riesgos laborales que pueden comprometer la seguridad y salud de la juventud trabajadora. Este proyecto cuenta con el apoyo de la Asociación de Centros de Formación Profesional (FP Empresa), la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE)  y las asociaciones de ámbito europeo: European forum of Technical and Vocational Education and Training (EfVET) y European Association of Institutes for Vocational Training (EVBB) que hacen que esta convocatoria pueda llegar a la comunidad educativa de formación profesional.

En esta primera edición de “FP: Lidera la Prevención” se han recibido más de 90 trabajos audiovisuales de gran calidad y originalidad que revelan la  elevada motivación por la prevención entre el alumnado y el profesorado de FP. En la Jornada Técnica que ha tenido lugar el 15 de diciembre se ha presentado el proyecto de ámbito europeo OSH VET en el que se enmarca esta actividad y se han mostrado una selección de los trabajos audiovisuales recibidos. También se han presentado herramientas prácticas y proyectos educativos que pueden ser de interés para alumnado y profesorado de FP.

Los trabajos premiados corresponden a una selección de los vídeos recibidos en los que se ha valorado conjuntamente la creatividad, el mensaje y el contenido técnico que abordan. A partir de enero de 2021, a través de nuestros canales de comunicación, se van a mostrar todos los trabajos premiados y los finalistas de esta edición. Los trabajos seleccionados recibirán unos premios y un diploma con una mención especial que se harán llegar al alumnado a través de los centros de formación en los que están cursando sus estudios. El resto de participantes también recibirán unos obsequios y un diploma de participación por la misma vía.

Más información

Fuente: INSST

¿Te gustó este artículo? Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *