agricultura

El Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST), O.A., M.P. es miembro de la Asociación Internacional de la Seguridad Social (en adelante, AISS) y participa en la Sección Internacional sobre Prevención en Agricultura. El enfoque de la Campaña Vision Zero de la AISS coincide plenamente con los valores que defiende esta institución en relación con la seguridad, la salud y el bienestar de los trabajadores y trabajadoras.

Por este motivo, el INSST se adhiere a dicha campaña e inicia su colaboración en la difusión de la misma a través de la traducción de las guías Vision Zero para el sector Agrario en sus dos modalidades: guía para los agricultores y guía para las explotaciones agrarias.
Se debe señalar que estas guías han sido elaboradas en el seno de la Sección Internacional de la AISS sobre prevención en Agricultura y en el marco de una estrategia general de Vision Zero, aplicada y particularizada para el sector Agrario. Los requisitos marcados en las 7 Reglas de Oro se diseñaron con un enfoque global, de tal forma que muchos de ellos ya se encuentran recogidos en la legislación española, pasando a tener en tales casos el carácter de obligación y no sólo de recomendación.

Por otro lado, en la traducción de las guías se ha intentado ser lo más fiel posible a los documentos originales, pero adoptando una terminología generalista y evitando en lo posible la inclusión de términos relativos a figuras legales concretas de nuestra legislación, para aplicar una estrategia de Vision Zero.

Con la difusión de estos documentos se pretende aumentar los recursos disponibles e  español sobre esta campaña e iniciar un recorrido que lleve a mejorar la gestión de la prevención de riesgos y las condiciones de trabajo en este sector con tan alto índice de siniestralidad.

Más información

Fuente: INSST

¿Te gustó este artículo? Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *