Retos y tendencias sobre discapacidad e inclusión social en el ámbito universidad-empresa

La EU-OSHA brinda su apoyo a CHRODIS PLUS , una iniciativa de la UE destinada a reforzar la inclusión en los lugares de trabajo y la capacidad de trabajo de las personas con enfermedades crónicas. En el marco del proyecto, se ha publicado un kit de trabajo sobre empleo y enfermedades crónicas que abarca dos componentes: una herramienta de formación para el personal directivo y un juego de herramientas para los lugares de trabajo.

La herramienta de formación para el personal directivo tiene por objeto sensibilizar sobre las ventajas de la inclusión y la buena gestión de la plantilla con problemas de salud crónicos en el lugar de trabajo o en riesgo de sufrirlos.

El juego de herramientas para los lugares de trabajo sirve como lista de comprobación y como generador de ideas, y facilita la adopción de medidas concretas y viables para lograr un lugar de trabajo que favorezca la salud. Incluye consejos específicos sobre ergonomía, evitando permanecer en posición sentada durante periodos prolongados y un estudio de caso sobre el dolor lumbar.

El kit de trabajo sobre enfermedades crónicas y empleo de Chrodis Plus fue desarrollado por dieciocho socios de once países de la UE y cofinanciado por la Comisión Europea.

Explore el kit de trabajo sobre enfermedades crónicas y empleo de CHRODIS PLUS 

¿Te gustó este artículo? Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *