PLAN

Puesta en marcha de una nueva línea de préstamos dotada con 10 millones de euros para aportar liquidez a los autónomos, microempresas y pymes con más problemas de liquidez durante la covid-19.

Serán préstamos directos de entre 3.000 y 500.000 euros para poder atender a las necesidades de los profesionales y sectores empresariales más afectados por la covid-19.

Tipo de interés: 

Tipo de referencia: Será la media del Euribor a 1 año del mes anterior a la fecha de la Propuesta de Resolución de la  concesión del préstamo.

– Marge adicional: Será de 0,2 puntos porcentuales.

Así, podrán acceder a estos créditos los autónomos y las empresas que se dedican a ocupaciones como la economía social; el ocio nocturno y la hostelería; la industria cultural y de ocio; las que realizan su actividad principalmente en verano, como las orquestas; y las que no tienen un emplazamiento único, como los feriantes, entre otros.

Hace falta destacar que los beneficiarios dispondrán de un plazo para la devolución de hasta 7 años, en los que están incluidos tres de carencia. Y podrán destinar los créditos a gastos de personal, impuestos o arrendamientos, por ejemplo.

Ficha préstamos 

 

¿Te gustó este artículo? Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *