Economistasmarzo

La subida del IRPF para las rentas del trabajo y del capital más altas, así como el incremento del Impuesto sobre Sociedades para las grandes corporaciones y el alza del Impuesto de Patrimonio para los capitales de más de 10 millones de euros son las principales novedades fiscales que incluye el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2021.

En cuanto a los cambios en el IRPF, que sí se incluirán en los Presupuestos, se introduce un aumento de dos puntos en el tramo más alto del IRPF para las rentas superiores a los 300.000 euros, mientras que se eleva dos puntos la fiscalidad de las rentas del ahorro desde los 200.000 euros.

Además, se ha limitado a 2.000 euros la aportación máxima a planes de pensiones individuales con derecho a deducción en el IRPF, desde el máximo de 8.000 euros actuales, mientras que, por el contrario, se ha elevado de 8.000 a 10.000 euros la aportación máxima en el caso de los planes de empresas.

En el caso del Impuesto sobre Sociedades, se limita al 95% desde el 100% actual la exención sobre el reparto de dividendos en las filiales, lo que afecta principalmente a grandes compañías, dado que las empresas con un volumen de negocio inferior a 40 millones de euros podrán seguir aplicando la totalidad de la deducción durante tres años.

Además, a los cambios fiscales incorporados en los Presupuestos, se unirán otras medidas tributarias ya aprobadas, como las tasas ‘Google’ y ‘Tobin’, y otras que se aprobarán al margen de las cuentas públicas, como el nuevo impuesto al plástico de un solo uso y otro más por la generación de residuos.

¿Te gustó este artículo? Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *