grupo-personas-trabajando

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha publicado una orden por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas dirigidas al fomento del emprendimiento de jóvenes inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y que contempla la concesión de una subvención de hasta un máximo de 3.000 euros.

La finalidad de estas ayudas es que los jóvenes puedan iniciar un proyecto emprendedor y generar autoempleo. Para acceder a estas ayudas, los jóvenes deberán estar inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y ser beneficiarios en el momento de solicitar la subvención con la Fundación EOI.

Además, deberán no haber iniciado una actividad con anterioridad a la solicitud de la subvención y los solicitantes también tendrán que hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

El plazo de presentación de solicitudes será como máximo de 30 días, fijándose el plazo concreto en las correspondientes convocatorias. Este plazo se computará a partir de la fecha de publicación del extracto de cada convocatoria en el diario oficial correspondiente.

Enlaces: Acceso información pública oficial

 

¿Te gustó este artículo? Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *