ayuda

Durante la crisis sanitaria, vemos cómo una ola de solidaridad inunda nuestras vidas. Es la premisa de todos ayudando a todos.

En el sector empresarial vemos como empresas grandes y pequeñas, de todos los sectores, contribuyen aportando su ayuda para paliar la crisis sanitaria. A todas ellas les agradecemos su colaboración y esfuerzo.

A continuación mostramos una relación de empresas de A Coruña que han decidido contribuir aportando su ayuda para paliar la crisis sanitaria:

1.-  Abanca.-

La entidad bancaria compró 150 equipos de UCI para Los hospitales gallegos, por importe de 4 millones de euros.

También acordó anticipar al día 24 el abono de las pensiones. La acción supone anticipar 373 millones. La medida beneficia a 400. 000 clientes.

Repartirá, junto con su obra social,  20.000 mascarillas quirúrgicas y 7.000 pantallas faciales en todas las residencias de la tercera edad, tanto públicas como privadas, de Galicia.

Asimismo, repartió 33.000 mascarillas de primera protección y 6.000 pantallas faciales entre las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, centros penitenciarios,. instituciones sanitarias y ayuntamientos de menos de 30.000 habitantes.

La entidad acordó asimismo ampliar su moratoria financiera para amortiguar los efectos de la crisis. Sus clientes podrán aplazar hasta 12 meses las cuotas de capital en las operaciones hipotecarias.

Asimismo, adelantará hasta 1.500 euros de la prestación por desempleo a los clientes afectados por un expediente de regulación temporal de empleo que aún no hayan percibido la misma.

La entidad bancaria donó al Sergas cuatro lectores clínicos que analizan cada día 25.000 pruebas. Este material forma parte de un pedido total de 514 equipos de alta tecnología adquiridos para ampliar los recursos de los que disponen los hospitales públicos gallegos para hacer frente ala pandemia,

2.-  A Fundación.-

La obra social de Abanca ha donado 5.000 mascarillas a la Xunta de Galicia.

Asimismo, trasladó su oferta cultural y social a una web con más de 300 recursos digitales.

El Colegio Hogar A Fundación, dependiente de esta obra social, confecciona 19.000 mascarillas y 3.500 pantallas protectoras.

3.-  Abanca Seguros.-

Participa, junto a otras entidades, en una póliza gratuita dirigida a los profesionales sanitarios. Da cobertura a más de 700.000 médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería, celadores y personal de ambulancias. El seguro tiene una vigencia de seis meses desde la declaración del estado de alarma. Quedan cubiertos, por tanto, los sanitarios que sean hospitalizados o fallezcan por causa directa del coronavirus entre el 14 de marzo y el 13 de septiembre del presente año, ambos inclusive.

4.-  Acción contra el Hambre.-

La ONG colabora con 50 empresas para ofrecer alimentos a personas sin recursos y repartirá tarjetas de ayuda, por importe de 346 euros cada una de ellas, entre personas vulnerables, para la compra en supermercados de alimentos y productos de higiene.

5.-  Anaquinhos Doces.-

Pastelería de Culleredo que sirve galletas artesanas entre el personal de urgencias del hospital público de A Coruña.

6.-  APPLUS+.-

Trabaja de manera gratuita, junto con los fabricantes y la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios, en el ensayo de los respiradores que precisan los hospitales para atender a los pacientes más graves aquejados por el coronavirus.

7.-  Artio.-

Dona su bebida isotónica, fabricada a partir de agua de mar, a los sanitarios. En concreto, ha realizado entregas de producto al Hospital Universitario de Santiago. También distribuyó unidades en la localidad de origen de la empresa, en Vilagarcía de Arousa, tanto a la ambulancia medicalizada del Hospital do Salnés como a la Policía Local y al Voluntariado Social. Trabaja de manera gratuita, junto con los fabricantes y la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios, en el ensayo de los respiradores que precisan los hospitales para atender a los pacientes más graves aquejados por el coronavirus.

8.-  APS Abogados.-

La firma, con sedes operativas en A Coruña y Santiago de Compostela, suministra 21 tablets para enfermos de los complejos hospitalarios de A Coruña, Ourense y Ferrol.

Asimismo, habilitó una cuenta bancaria para recaudar los fondos necesarios que le permitan ampliar dicha iniciativa.

9.-  Asociación de Armadores del Cerco de Galicia (ACERGA).-

La organización ha donado 4.500 euros al Servicio Galego de Saúde (SERGAS).

10.-        Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).-

Entregó 6.000 litros de agua a cinco hospitales madrileños y a la oenegé Pasión por el Hombre-Bocatas.

11.-        Asociación de Productores y Distribuidores de Energía de Galicia (APYDE).-

Entregó a la Federación Gallega de Bancos de Alimentos 30 toneladas de productos no perecederos. La donación es el resultado de una campaña solidaria llevada a cabo por la entidad entre sus 25 empresas asociadas.

12.-        Asociación Española Contra el Cáncer.-

Proporciona atención psicológica gratuita a las personas que estén viviendo un proceso de duelo, independientemente de la causa de fallecimiento de un ser querido. El servicio se canaliza a través del teléfono 900.100.036.

13.-        Avantespaña.-

La inmobiliaria del grupo Interavante aplaza a sus clientes el pago de las viviendas durante dos meses.

14.-        Banco Santander.-

Destina 100.000 euros a una investigación científica de la Fundación Galega de Xenómica. De esta forma el fondo solidario de la entidad bancaria ha alcanzado ya los 54 millones de euros.

Asimismo, ha financiado con 100.000 euros un proyecto del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares que busca un refuerzo inmunitario frente al covid-19.

15.-        BBVA

La entidad bancaria se ha comprometido a destinar 35 millones de euros a la lucha contra la pandemia. parte de ese compromiso solidario se está traduciendo en la compra directa de material sanitario esencial para el tratamiento y la prevención  de la enfermedad.  En Galicia, ha repartido 37 sistemas de protección asistida en distintos hospitales. De ellos, 15 han tenido como destino los hospitales de A Coruña.

Dentro de su campaña solidaria, el banco ha donado 400.000 mascarillas para distribuir en los centros hospitalarios de nuestro país.

16.-        Bionix.-

La firma tecnológica coruñesa dona el software necesario para la producción de respiradores en serie.

17.-        Caixabank, La Caixa y Fundación La Caixa.-

Impulsan la campaña “Ningún Hogar sin Alimentos”, en la que ya se han recaudado 2,5 millones de euros, y dona otro millón para repartir entre los bancos de alimentos de toda España.

Asimismo ambas entidades han efectuado un donativo de 50.000 euros para repartir entre las cinco Cáritas diocesanas gallegas, es decir, Santiago, Mondoñedo-Ferrol, Lugo, Tui-Vigo y Ourense.

Por su parte, la Fundación destina 2,2 millones de euros a impulsar iniciativas interculturales a

Asimismo, ha lanzado la iniciativa Cadenas de Vida, que se desarrolla entre personas afectadas por el covid-19. Gracias a este proyecto, en Galicia ya se han intercambiado cerca de un centenar de cartas entre voluntarios y usuarios de entidades sociales.

18.-        Campofrío.-

Bajo el lema “Vuelve a ser tú”, dona 2 millones de raciones de producto de sus marcas Campofrío, Navidul y Óscar Mayer para ayudar a los pequeños hosteleros a poner en marcha sus negocios.

19.-        Capt Dept.-

El centro creativo recauda fondos vendiendo imágenes de destacados creadores contemporáneos, para lo que ha organizado un sistema de venta benéfica en la que colaboran 150 artistas.

20.-        Capsa Food (Central Lechera Asturiana).-

Entregarán de forma gratuita un millón de litros de leche a la hostelería española en su reapertura.

21.-        Casa de Galicia, de Nueva York.-

Donó más de 150 comidas a dos de los centros más golpeados por la pandemia en la ciudad neoyorquina. Se trata del Elmhurst Hospital, de Queens, y el Montefiore Jack Weiler Hospital, en el Bronx.

22.-        CECE Galicia.-

La Federación Autonómica de Centros de Enseñanza Privada gestiona con empresas y ONGs la obtención de ordenadores para que los niños de los centros asociados (más de 80) que no disponen de recursos telemáticos puedan ser atendidos por sus profesores. Asimismo, recaban la colaboración de las compañías de telefonía para que instalen gratuitamente las necesarias conexiones a Internet.

23.-        Cenor Electrodomésticos.-

En colaboración con Primux, reparte 300 dispositivos móviles para que pacientes de los hospitales gallegos puedan estar en contacto telefónico con sus familias.

24.-        Centro Canino Montegatto.-

La residencia canina, sita en As Viñas-Oza dos Ríos (A Coruña),  acoge gratuitamente las mascotas del personal sanitario.

25.-        Centro Comercial Marineda.-

En colaboración con la Asociación de Empresarios de A Grela y la asociación Poten100mos ha repartido más de 7.000 mascarillas desde el inicio de la crisis del covid-19.

26.-        Centro Penitenciario de Teixeiro.-

Un grupo de quince internos del módulo Nelson Mandela de la prisión de Teixeiro (A Coruña) montaron 2.000 pantallas faciales con material donado al respecto por una empresa. Las pantallas le fueron entregadas al Ayuntamiento de A Coruña para su distribución entre bomberos, policías y comerciantes.

27.-        Cesuga.-

La institución privada de ámbito universitario fabrica, a través de las impresoras 3D con las que cuenta el centro, viseras para el personal sanitario del 061 y del Hospital Modelo de A Coruña.

28.-        Clun.-

La central lechera donó más de 15.000 litros de leche y derivados lácteos y más de 50.000 yogures a entidades sociales, en concreto a los bancos de alimentos de Santiago de Compostela, Rías Baixas y al provincial de Pontevedra; Cáritas de Santa María de los Ángeles y San Julián de Bastavales, ambas en Brión, y Cáritas de Moaña y Caldas de Reis, así como a los servicios sociales de los concellos de Ames, Negreira y A Baña y la Cocina Solidaria del municipio de Jerez de la Frontera (Cádiz).

29.-        Colada Fácil.-

La cadena de lavanderías ofrece lavados gratis al personal que lucha en primera línea contra el coronavirus.

30.-        Colegio de Mediadores de Seguros.-

El Colegio de Mediadores de Seguros ha donado el presupuesto de su fiesta patronal, suspendida por la pandemia,a la Cruz Roja y a la delegación coruñesa de Cáritas Interparroquial.

31.-        Colegio Oficial de Enxeñeiros Técnicos Industriais de A Coruña (Coeticor).-

Se ha unido a la UNICEF para combatir los efectos de la crisis en la infancia. Para ello, realizó una primera donación de 1.000 euros y está promocionando la campaña de promoción de fondos de la ONG. Asimismo, el Colegio donó 6.000 euros a la Cruz Roja.

32.-        Consejo General de Colegios Farmacéuticos.-

Se ofrecen a realizar la distribución controlada de mascarillas al conjunto de la población a través de la tarjeta sanitaria, sin margen de beneficio y al precio intervenido que establezca el Gobierno.

33.-        Coren.-

Compró a agricultores de la comarca de A Limia un total de 400 toneladas de patatas para distribuirlas en comedores sociales de la provincia ourensana.

34.-        Correa Kessler.-

La exportadora de pescados coruñesa dona 1.000 kilos de pescada a Cáritas de Valladolid.

El transporte de la mercancía la realizan de forma gratuita Transpeco (Cooperativa Coruñesa de Transportes de Pescado)

35.-        Correos

Coordina el reparto de más de 75.000 litros de leche donados por Leche Pascual y Alcampo a los 54 bancos de alimentos de toda España.

36.-        Correos Express.-

Realiza de forma gratuita el envío de material sanitario a los hospitales de A Coruña.

37.-        Cose na Casa.-

Un grupo solidario, inspirado en los GAM (Grupos de Apoyo Mutuo) e integrado por 35 costureras del área coruñesa, confeccionan y reparten materia de seguridad, básicamente mascarillas, en centros de mayores de toda Galicia.

38.-        Cruz Roja Española.-

Más de dos mil empresas participan en la campaña Cruz Roja Responde, Entre ellas, destacan Inditex, Coca-Cola, Amazon, El Corte Inglés, Nivea, Coca Cola, Land Rover, Ford y Toyota.

Por otra parte, ha decidido ampliar su plan para ayudar a dos millones de personas y hacer frente así a la crisis social, laboral y económica causada por la pandemia.

39.-        Disashop.-

La compañía gallega dona 97 ordenadores y 81 conexiones inalámbricas a niños en riesgo de exclusión.

40.-        El Corte Inglés.-

Donó 200 vales de alimentación para familias sin recurso con domicilio en Santiago de Compostela.

Asimismo, donó ropa para el albergue de personas sin hogar establecido en el Palacio de los Deportes de Riazor.

Y alimentos a entidades sociales en colaboración con los Ayuntamientos de A Coruña y Vigo.

A través de la Fundación Aladina donará 3.000 juguetes a niños hospitalizados.

Asimismo, ha organizado, en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos, una Operación Kilo Virtual a beneficio de los afectados por la crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia.

41.-        Endesa.-

Inyecta 25 millones de euros a la lucha contra el coronavirus y donó 50.000 mascarillas a la Xunta para su reparto en las residencias de mayores.

La compañía da energía gratuita al Multiusos Fontes do Sar, de Santiago, todavía reservado para hospital de campaña.

Asimismo, dona dos millones para ayudar a colectivos excluidos, a través de Cruz Roja, Banco de Alimentos, Cáritas, Fundación SAFA, Fundación Integra, Fundación Altius, Asociación Norte Joven, Asociación Padre Pulgar, Fundación Secretariado Gitano y Fundación Tomillo, así como Save The Chilldren.

42.-        Espomasa.-

La empresa radicada en Toques (A Coruña) dona mascarillas de fabricación propia que reparten en los ayuntamientos limítrofes.

43.-        Essilor España.-

La empresa de material óptico ha donado 10.500 gafas de protección para profesionales sanitarios. Se han repartido en hospitales y centros de salud de Galicia, Andalucía, Cataluña, Madrid y País Vasco.

44.-        Europcar.-

Facilita transporte gratuito, mediante los automóviles de su flota, a los trabajadores sanitarios que lo precisen.

45.-        Fundación Amancio Ortega.-

Dona 63 millones en compras de 1.450 respiradores, 3 millones de mascarillas y 450 camas de hospital.

46.-        Gadis.-

Dona más de 300.000 botellas de agua a 46 hospitales  de Galicia y Castilla-León.

Asimismo, la empresa de distribución con sede de Piadela (Betanzos) repartió 30.000 kilos de alimentos no perecederos entre once bancos de alimentos de Galicia y Castilla-León. En concreto, A Coruña, Ferrol y Santiago, que conforman el Banco de Alimentos del Atlántico, así como Vigo, Ourense, Lugo, Valladolid, León, Ponferrada, Ávila, Zamora, Salamanca y Palencia. Asimismo recibirán alimentos las Cocinas Económicas de A Coruña y Ferrol y el Hogar del Transeúnte de Ponferrada.

47.-        Greenalia.-

La medioambiental dona una cantidad indeterminada de dinero a UNICEF para que proceda a la compra de mascarillas.

48.-        Grupo Caamaño.-

A través de una de sus filiales, Caamaño Asia, donó 250.000 mascarillas para repartir entre el Sergas (Servicio Galego de Saúde) y las Fuerzas Armadas.

Asimismo donó 30.000 mascarillas al Ayuntamiento de A Coruña.

49.-        Grupo Caeiro.-

El concesionario de Renault en A Coruña y Santiago ha donado 2.250 fundas de asiento y volante al gremio de ambulancias de A Coruña, concretamente a través de Ambulancias Nordés y Ambulancias Apóstol.

50.-        Grupo Cenor.-

Pone en marcha una campaña, con la colaboración  de rostros muy conocidos de la sociedad gallega en apoyo al pequeño comercio. El mensaje es unánime: “Yo compro en mi barrio”.

51.-        Hartnet Informática.-

Dona 75 ordenadores portátiles para ayudar a familias en paro con hijos menores a su cargo.

52.-        Hijos de Rivera.-

El fabricante de Estrella Galicia dona 400.000 euros a la Federación de Bancos de Alimentos.

53.-        Iberdrola.-

La eléctrica ha adquirido un millón de mascarillas, 20.000 gafas de protección y 5.390 trajes sanitarios para su remisión al Ministerio del Interior. Junto a la compra de diverso material sanitario las iniciativas solidarias de la compañía asciende a 30 millones de euros.

54.-        Iberia, Vueling y Aena.-

Ofrecen  100.000 billetes gratis para sanitarios. En concreto, el Grupo Iberia, del que forman parte Iberia, Iberia Express e Iberia Regional Air Nostrum, regalará 25.000 billetes dobles (incluidas las conexiones entre las tres compañías), Vueling otros 25.000 billetes (también doble) y Aena se hará cargo de las tarifas aeroportuarias. Las inscripciones se harán a través e www.iberia.com entre el 1 y el 15 de junio.

55.-        Ineltrán.-

La empresa de electricidad industrial con sede en Betanzos (A Coruña) ha fabricado con sus impresoras 3D máscaras de protección. Los primeros en recibir las donaciones han sido los trabajadores de la residencia de ancianos García Hermanos, el centro Pai Menni y la Fundación Raiola, todos con sede de la localidad brigantina.

56.-        Inditex.-

La firma textil transporta gratis material valorado en 457 millones para combatir el virus.

Asimismo, adquirió 300.000 mascarillas, 75.000 buzos de protección individual y 520 respiradores.

Además, entrega a sus transportistas una bolsa de picnic, al tiempo que habilitó duchas para los mismos.

57.-        Instituto de Salud Carlos III.-

Financia 81 investigaciones científicas sobre el covid-19.

58.-        Jealsa.-

La conservera de Boiro (A Coruña) ha entregado a la gerencia del área sanitaria de Santiago y Barbanza de una partida de 2.000 mascarillas FFP2 para uso de las plantillas profesionales de los complejos asistenciales , que incluye los de la capital de Galicia y el de Oleiros (Ribeira).

59.-        La Tienda de Lino.-

La tienda gourmet radicada en A Coruña reparte empanadas entre el personal de urgencias del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña.

60.-        La Voz de Galicia.-

Los contenidos digitales de La Voz de Galicia permanecerán abiertos de forma gratuita mientras dure el estado de alerta sanitaria.

61.-        Lenda.-

La firma gallega de alimentación para mascotas ha repartido de forma gratuita 30.000 euros en comida.

62.-        Librería Grafos.-

Ha facilitado a la Xunta de Galicia 800 láminas de acetato para confeccionar máscaras de protección.

63.-        Línea Directa.-

La aseguradora ha donado 36.000 euros a los programas de gestión comercial e integración que realiza en  colaboración con la Fundación Randstad para impulsar el empleo y la integración de las personas con discapacidad.

64.-        Lonia.-

La textil con sede en Pereiro de Aguiar (Ourense), que integra las marcas Purificación García y Carolina Herrera, dona el 10% de todas sus ventas de accesorios a entidades de apoyo a los mayores.

65.-        L´Oreal.-

Destina 150 millones de euros a la ayuda a mujeres en situación de vulnerabilidad y a la protección del medio ambiente en el contexto de la pandemia de covid-19.

66.-        Luckia y Comar.-

Los dos mayores grupos gallegos del sector del juego han donado 10.000 elementos de protección al Sergas. En concreto, aportan protectores médico-sanitarios, mascarillas y capuchas de protección integral destinadas a los profesionales de la salud.

67.-        Makers Ferrol Terra.-

Grupo que manufactura, mediante impresoras 3D, diversos equipamientos de protección individual. Ha repartido 1.500 pantallas en centros públicos y 500 en centros privados.

68.-        Mapfre.-

Mapfre Compromiso Sanitario, un fondo de inversión para la lucha contra el covid-19 que la aseguradora lanzó a finales del mes de abril, ha captado ya los 50 millones previstos, por lo que da por cerrada la iniciativa. En apenas 15 días se han  sumado a la iniciativa 2.150 inversores, con una aportación media que supera los 20.000 euros. La Comunidad de Madrid recibirá el dinero el 29 de mayo y destinará los fondos a financiar parte de los gastos sanitarios causados por la pandemia.

69.-        Marineda City.-

El centro comercial coruñés ha donado 7.000 kilos de productos al banco de alimentos que opera en A Coruña, Ferrol y Santiago. Asimismo, colabora habitualmente con la Cocina Económica, Cruz Roja, Educo, La Fundación Meniños, la Asociación Española contra el Cáncer, Afaco y Poten100mos.

Asimismo, regaló tecnología y material escolar a 160 niños en peligro de exclusión.

70.-        Mercadona.-

Su presidente, Juan Roig, renunció a su sueldo y a los dividendos que le corresponderían como máximo accionista de la compañía e invertirá dicho dinero -casi 70 millones de euros- en la reactivación de las economías valenciana y española.

Por su parte, los accionistas  de la compañía compartieron sus dividendos entre marzo y abril entre las 90.000 personas que forman parte de la plantilla de la misma para reconocer su esfuerzo durante el estado de alarma.

71.-        Migranodearena.org.-

Mediante una campaña de crowdfunding, en la que se contabilizaron más de 12.675 donaciones, recaudó 1.867.000 euros para repartir en hospitales públicos, centros de investigación, bancos de alimentos y proyectos de cooperación.

72.-        Movistar.-

Ha puesto en marcha un servicio especial de atención telefónica a mayores.

Asimismo, activó automáticamente y sin coste alguno los datos ilimitados a 3 millones de clientes para cubrir el aumento de la demanda durante la crisis. La medida afecta a los paquetes Fusión (Selección Plus, Total y Total Plus).

73.-        NH Collection Finisterre.-

El hotel coruñés se ha sumado a la iniciativa liderada por la ONG World Central Kitchen, del chef José Andrés, radicado en Estados Unidos y aspirante al premio Nóbel de la Paz. Tito Fernández, jefe de cocina del hotel, junto a los cocineros coruñeses Álvaro Victoriano, del Peculiar; Juan Crujeiras, del Bido, e Iván Domínguez, del Nado, coordinan un grupo de voluntarios que prepararán 1.000 menús (almuerzos y cenas) que cada día distribuirán a través del Banco de Alimentos en colaboración con diferentes oenegés locales. Los citados chefs cuentan con la colaboración de otros cocineros como Juan Mato, de Artabria; Caco Agrasar, de As Garzas y Salitre; Gorka, de A Pulpeira de Melide; David Abuín, de la cafetería Abuín; Moncho Méndez, de Millo, y Carlos Pérez, de Óvera.

La oenegé de José Andrés ya ha servido durante la pandemia más de un millón de comidas en nuestro país.

El pasado 7 de junio, José Andrés, acompañado de sus colaboradores en A Coruña, repartió 300 menús en la Cocina Económica de la capital herculina,.

74.-        Naturgy.-

Aplaza seis meses las facturas de gas y luz a más de 327.000 potenciales clientes gallegos.

Además, la empresa y sus empleados aportan un millón de euros a la Cruz Roja.

Asimismo, la energética regala un año de reparaciones eléctricas y gasísticas al personal que está trabajando en primera línea contra la pandemia, es decir, sanitarios, cuerpos y fuerzas de seguridad, miembros de la Unidad Militar de Emergencias y bomberos.

75.-        Olor y Sabor.-

La empresa radicada en Bergondo donó 20 botes de gel hidroalcohólico y un centenar de guantes reutilizables al puesto de la Guardia Civil de Betanzos.

76.-        Pharmex.-

Apoya a los bancos de alimentos a los que les ha donado más de 56.000 botes de leche infantil, aproximadamente 45.000 kilos, a la Federación Española de Bancos de Alimentos para su distribución en todo el territorio nacional.

77.-        Picó.-

Proveedor de Vegalsa, entregó 4.700 kilos de postres a instituciones benéficas de A Coruña, como son Banco de Alimentos Rías Altas, Cocina Económica y Padre Rubinos.

78.-        Pro Futuro.-

El programa de educación digital impulsado por la Fundación Telefónica y la Fundación la Caixa ha donado 150 tablets que serán distribuidas por la Xunta de Galicia en residencias de mayores, de menores y de discapacitados para facilitar la comunicación de los usuarios de dichos centros con sus familiares.

79.-        Puleva.-

Café con leche gratuito para los sanitarios de 33 provincias, entre ellas A Coruña.

80.-        R.-

La tecnológica presta ayuda a 500 escolares gallegos, a los que dona 200 tarjetas sim y 300 conexiones wifi.

81.-        Real Club Deportivo de La Coruña.-

El club de fútbol ha donado cien litros de gel hidroalcohólico al Hospital Universitario de A Coruña.

A través de su Fundación, también donó 50.000 mascarillas a Cruz Roja.

El club de fútbol ha donado cien litros de gel hidroalcohólico al Hospital Universitario de A Coruña.

A través de su Fundación, también donó 50.000 mascarillas a Cruz Roja.

82.-         Renfe.-

Mientras dure el estado de alarma facilita el viaje en tren a los sanitarios que se desplacen por motivos laborales y así lo acrediten.

83.-        Repsol.-

Además de donar 400.000 mascarillas tipo FFP2 y 1.500 trajes de protección sanitaria al Ministerio de Sanidad y de ofrecer de manera gratuita café y bollería en su red de estaciones de servicio a transportistas, fuerzas armadas y de seguridad, así como a servicios de emergencia y sanitarios, a nivel local la energética realizó las siguientes donaciones:

– 3o trajes de seguridad (tipo buzo, Microgard 2.000), 30 litros de hidrogel y 100 mascarillas tipo FFP2, al Ayuntamiento de Arteixo.

– 300 mascarillas, 15 litros de gel hidroalcohólico, 400 guantes y 20 cubregafas, a Cáritas de Arteixo.

– 300 trajes de seguridad, 30 gafas de montura integral y 6.000 guantes de nitrilo, al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac).

– 300 trajes de seguridad, 30 gafas de montura integral, 6.000 guantes de nitrilo y 30 litros de hidrogel, al 061

– 70 trajes de seguridad, 10 gafas de montura integral, 50 cubregafas, 120 gafas de protección contra impactos y 5.000 guantes de nitrilo, al Ayuntamiento de A Coruña.

– bolsas de picnic (agua, fruta y bocadillos) a los transportistas que acuden al complejo de Repsol en Meicende (A Coruña).

Asimismo, ha donado 7.000 mascarillas al Ayuntamiento de A Coruña y 50 powerbanks y 3.000 mascarillas al Concello de Arteixo.

84.-        Retales El Trapo.-

Facilita las telas necesarias para que el grupo musical Os Pantoxos, de Cambre, fabrique gorros y mascarillas para el personal sanitario del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña.

85.-        Roberto Verino.-

Enoturismo Solidario es el nombre de la iniciativa con la que el diseñador orensano  Robero Verino muestra su lado solidario y dona a Cáritas Verín el importe de las visitas turísticas a Bodegas Gargallo, de su propiedad. Por la compra de la entrada, a un precio de 12 euros, la denominada Experiencia Gargallo incluye un paseo guiado por los viñedos y la bodega, una cata de degustación y el obsequio de una botella de vino.

86.-        Sandra Ortega.-

A través de la Fundación Paideia, la empresaria dona 1 millón de mascarillas y 500 trajes protectores, además de una cantidad indeterminada de pantallas protectoras.

87.-        Siboney.-

Donó más de mil paquetes de café a Cáritas Interparroquial de A Coruña.

88.-        Talleres Sportours.-

La empresa de Padrón (A Coruña) desinfecta de forma gratuita los vehículos de emergencias y servicios esenciales.

89.-        Telepizza.-

Desde que comenzó la crisis, envía una vez a la semana 600 pizzas familiares a 44 albergues donde residen personas vulnerables repartidos por Galicia, Cantabria, Andalucía, Castilla y León, Canarias, Baleares y el País Vasco.

90.-        Televisión Española.-

Ha donado 150 equipos informáticos  a cuatro fundaciones (Secretariado Gitano, Voces, Amigó y Adelias) que trabajan en la educación de niños en situación de riesgo.

91.-        Trabajadores de Indra-

Recaudaron 270.000 euros en la campaña solidaria realizada en colaboración con diez oenegés,

92.-        Tratamientos Ecológicos del Noroeste, Construcciones Franco Gómez y Xesulín.–

Las tres empresas de Touro (A Coruña) realizan conjuntamente monos, trajes y máscaras de protección, lentes, calzas y gorros, así como productos para higienizar y desinfectar.

93.-        Toldos Gómez.-

Repartió 2.300 pantallas protectoras en Santiago de Compostela.

94.-        UNICEF.-

Repartirá 2.100 dispositivos electrónicos (tabletas y ordenadores portátiles) a centros de protección de menores de diversas comunidades.

95.-        V/Mar.-

La empresa coruñesa de impresión digital y soportes publicitarios ha donado 3.500 pantallas protectoras para la Guardia Civil, la Policía Nacional, la Policía Local, Bomberos, Protección Civil y para los hospitales Modelo y Chuac, así como para la institución benéfica Padre Rubinos.

96.-        Vázquez Garzón.-

La concesionaria del servicio de recogida de basuras en Miño (A Coruña) desinfecta gratuitamente las calles de la villa costera.

97.-        Vegalsa-Eroski.-

Dona alimentos y 10.000 euros en material textil (camisetas, sudaderas, pantalones, ropa interior y calzado deportivo) a las personas sin hogar realojadas en el Palacio de los Deportes de Riazor.

Asimismo, la empresa gallega de distribución habilitó en Sigüeiro (A Coruña) un área de descanso y aseo, con duchas, para los camioneros que circulen entre A Coruña y Santiago.

Junto a sus clientes, la empresa de distribución han donado de forma conjunta 120.000 euros al programa Cruz Roja Responde, que atiende a más de un millón de personas. La campaña se llevó a cabo en 219 tiendas de Eroski y Familia.

Por otro lado, ha repartido 31.500 kilos de alimentos a las siguientes instituciones benéficas: cocinas económicas de A Coruña, Ferrol y Santiago; residencia Cottolengo, de Santiago; institución benéfica Padre Rubinos, de A Coruña; Sal de la Tierra, de Vigo; Hermanos Misioneros de los Enfermos Pobres, de Vigo; Asilo Nuestra Señora de los Ángeles, de Ribadavia; Asociación de Caridad Santiago Apóstol, de Cangas, y el geriátrico Betania, de Viveiro; residencia Mi Casa, de Ferrol; Asociación de Cooperadores Obra Social Nosa Señora do Carme, de Fisterra; residencia Romero Blanco Monroy, de Noia; Fundación Raiola, de Betanzos; residencia As Dores, de Lalín; residencia Divina Pastora, de Vilagarcía de Arousa; residencia Paz y Bien, de Tui; residencia de Personas Mayores, de Vilalba; residencia San Rafael, de Mondoñedo, residencia San Xoan, de Castro de Rei, y la residencia de San Ciprián, de Cervo. Todas ellas, integradas en la Asociación Galega de Residencias e Centros de Anciáns de de Iniciativa Social (Acolle)-

98.-        Yotaxi.-

La revista dona pantallas protectoras al centro de salud de O Castrillón, en A Coruña, y a la unidad de cuidados intensivos del hospital público de la ciudad.

99.-        Zelnova Zeltia.-

Donará 5.000 litros de hidroalcoholes a sanitarios gallegos.

100.-     Zurich Seguros.-

Donó 50.000 pantallas de protección facial para repartir entre profesionales sanitarios de toda España.

 

¿Te gustó este artículo? Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *