salud

Desde el Ministerio de Sanidad, se publica la actualización de la  “Estrategia de detección precoz, vigilancia y control de COVID-19”, con fecha de 16 de junio.

La detección precoz de todos los casos compatibles con COVID 19 es uno los puntos clave para controlar la transmisión. Esto pasa por reforzar los equipos de profesionales de la Atención Primaria garantizando la capacidad diagnóstica y de manejo de casos desde este nivel, asegurando la disponibilidad del material necesario para ello así como la disponibilidad de equipos de protección personal. Desde las CCAA se debe garantizar este diagnóstico y reforzar los centros de salud para el manejo y seguimiento de los casos. Asimismo, la realización de pruebas de PCR debe estar dirigida fundamentalmente a la detección precoz de los casos con capacidad de transmisión, priorizándose esta utilización frente a otras estrategias.

Los objetivos de esta estrategia son:

  1. La detección precoz de los casos con infección activa por SARS-CoV-2.
  2. El establecimiento precoz de las medidas de control necesarias para evitar nuevas infecciones
  3. La disponibilidad de la información necesaria para la vigilancia epidemiológica, con un nivel de desagregación y detalle adecuado.

 

Más información

¿Te gustó este artículo? Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *