2 thoughts on “Conciliación y corresponsabilidad

  1. La conciliación implica compatibilizar tareas. La corresponsabilidad significa compartir responsabilidades. Esto quiere decir que, mientras que la conciliación supone «incluir» tiempo, la corresponsabilidad permite «dedicar» tiempo.

    1. Hola Rebeca
      Entre los principios inspiradores de la LOIEMH está el fomentar una mayor corresponsabilidad entre mujeres y hombres en la asunción de obligaciones familiares.
      En el art. 14.8, incluye entre los criterios generales de actuación de los Poderes Públicos, “el establecimiento de medidas que aseguren la conciliación del trabajo y de la vida personal y familiar de las mujeres y los hombres, así como el fomento de la corresponsabilidad en las labores domésticas y en la atención a la familia”.
      El término corresponsabilidad hace alusión, precisamente, a que los hombres reduzcan su absentismo en el ámbito doméstico, se responsabilicen de las tareas domésticas, del cuidado y atención de hijas e hijos, ascendientes u otras personas dependientes y, por tanto, se acojan a las medidas de conciliación que ofrecen las empresas en la misma medida que las mujeres.
      Gracias de nuevo por tu participación !! Seguro que tú serás una de las personas que ayudarán a que la Igualdad sea una realidad!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *