comunicacionRRHH

Napo es el héroe de una serie de películas de animación, coproducidas por un pequeño grupo de organizaciones europeas para presentar temas importantes de seguridad y salud en el trabajo de forma entretenida y fácil de recordar. El simpático personaje simboliza a cualquier trabajador de cualquier industria o sector.

Napo es una idea original concebida por un grupo de profesionales de la comunicación en materia de SST ante la necesidad de disponer de productos de información de calidad para atravesar las fronteras nacionales, la diversidad de culturas y lenguas, y abordar cuestiones preventivas para los trabajadores.

Las películas de Napo pueden utilizarse de diversas maneras: en sesiones informativas sobre seguridad, en charlas sobre herramientas y en debates en el lugar de
trabajo, o para contribuir a la formación profesional y la formación inicial.
Las películas de Napo abarcan una amplia variedad de cuestiones de seguridad y salud, por ejemplo:
• Estrés relacionado con el trabajo
• Trastornos musculoesqueléticos
• Seguridad vial
• Resbalones y tropiezos
• Sustancias peligrosas

El Consorcio Napo está compuesto actualmente por ocho miembros: AUVA (Austria), CIOP (Polonia), DGUV (Alemania), EU-OSHA (Unión Europea), INAIL (Italia), INRS (Francia), SUVA (Suiza) y TNO (Países Bajos).

Actualmente, nuestro amigo Napo hace frente a la pandemia de la Covid-19.

El mensaje que manda a los millones de trabajadores esenciales que no pueden teletrabajar es sencillo: hay que lavarse las manos a menudo para no propagar el virus inadvertidamente y ayudar así a detener la pandemia.

Ver vídeo

Fuente: Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo

¿Te gustó este artículo? Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *