Como sabéis, en el día de ayer se aprobó el Real Decreto-Ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19. (ver RDL)

Asimismo, les informamos que en el día de hoy ha salido publicado el RD 465/2020, de 17 de marzo, por el que se modifica el RD 463/2020, de 14 de marzo (ver), en el que se establece que la suspensión de los términos y la interrupción de los plazos administrativos a que se hace referencia en el Real Decreto que declara el estado de alarma no será de aplicación a los plazos tributarios, sujetos a normativa especial, ni afectará, en particular, a los plazos para la presentación de declaraciones y autoliquidaciones tributarias.

No sabemos si la AEAT modificará su decisión. Pero, por ahora, está claro que la suspensión e interrupción de los plazos administrativos no se aplica a la presentación de declaraciones y autoliquidaciones tributarias

Y por último, os recordamos lo siguiente:

  • Agencia Tributaria: De acuerdo con lo previsto en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, aquellos contribuyentes cuyo certificado electrónico esté caducado o próximo a caducar, la AEAT ya ha desarrollado la solución técnica que  permite el uso de los certificados caducados en su SEDE. (ver nota)
  • Tesorería General de la Seguridad Social: Debido a que las Administraciones de la TGSS  están cerradas al público, desde la Dirección Provincial de la TGSS de A Coruña,  han puesto a disposición una relación de teléfonos y correos electrónicos para resolver cualquier duda (ver pinchando aquí).
    Mientras se mantenga la situación general por el COVID19 pueden realizarse los trámites a través de Sede electrónica y del Registro electrónico.

Aprovechamos la ocasión para recordaros que esta Confederación se encuentra a vuestra total disposición, a través  de sus canales habituales de comunicación,  para aclararos cualquier duda.

¿Te gustó este artículo? Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *