coronavirus

El Ministerio de Trabajo y Economía Social (CNMP y ITSS), conjuntamente con las sociedades científicas (SEMST, AEEMT, ANMTAS, SESLAP y FEDEET), las organizaciones sindicales más representativas (CCOO y UGT) y las asociaciones nacionales de SPA’s (ASPREN y ASPA-ANEPA), en coordinación con la Subdirección General de Sanidad Ambiental y Salud Laboral. Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación, han elaborado el procedimiento de actuación para los servicios de prevencion de riesgos laborales frente a la exposición al nuevo coronavirus (SARS-COV-2).

El citado procedimiento contiene tres apartados:

  • Cuestiones generales – Se describen aspectos relacionados con la consideración de la incapacidad temporal, el ámbito de aplicación y las medidas preventivas aplicables.
  • Naturaleza de las actividades y evaluación del riesgo de exposición – Se describen los escenarios de riesgo de exposición al coronavirus SARS-CoV-2 en el entorno laboral, en función de la naturaleza de las actividades y los mecanismos de transmisión.
  • Equipo de protección individual – Se describen los EPI que podrían ser necesarios, así como las características o aspectos de los mismos que pueden ser destacables en el entorno laboral.

Las recomendaciones incluidas en el presente documento están en continua revisión en función de la evolución y nueva información que se disponga de la infección por el nuevo coronavirus (SARS-COV-2).

Más información

 

¿Te gustó este artículo? Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *