Registro Salarial Obligatorio

Aunque no ha tenido la misma repercusión mediática que el registro de jornada, las Empresas están obligadas, desde el 8 de marzo de 2019 (RDL 6/2019), a llevar a cabo un Registro de los Salarios medios de la plantilla.

Se trata de un registro cuantitativo, no nominativo, que debe recoger los valores medios de salarios, desagregados por sexo y distribuidos por grupos profesionales, categorías profesionales o puestos de trabajo iguales, de igual valor o equivalentes.

Dado que el incumplimiento de esta obligación está (al igual que el Registro de Jornada) tipificada como una infracción grave en la Ley de Infracciones y Sanciones en el Orden Social, desde el Gabinete de Igualdad de la CEC se ha elaborado un documento explicativo sobre la materia: objetivo, periodicidad, cuándo revisarlo, datos a comparar, fórmula de cálculo, justificación, modelo y formato del registro, etc. para facilitar su aplicación.

Este documento de apoyo se ha facilitado a las Empresas asociadas de la CEC.

Si todavía no eres asociado/a y deseas más información, puedes contactar con el Gabinete de Igualdad en el siguiente correo electrónico: igualdade@cec.es

¿Te gustó este artículo? Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

One thought on “El registro salarial obligatorio. ¿El gran olvidado?

  1. Excelente noticia. Esperemos que sirva para eliminar la brecha salarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *