Construcción

El Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE) ha publicado recientemente la guía “Edificios y salud. Siete llaves para un edificio saludable”. Un documento, elaborado con el Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM), enfocado a ayudar a los técnicos de edificación a hacer más comprensible para los usuarios los parámetros que inciden en la salud de los hogares.

En concreto, a lo largo de la guía se desgranan siete aspectos que son fundamentales para conseguir un edificio saludable y asegurar la salud de los usuarios de una vivienda, tanto a nivel físico como psicológico: bienestar térmico, calidad del aire, protección frente al ruido, iluminación, accesibilidad, calidad del agua y productos saludables. En este último punto se hace hincapié en algunos productos tóxicos que puede haber en nuestra vivienda, como son el amianto, la creosota o el plomo.

Además, en un octavo capítulo se analizan otros factores importantes a tener en cuenta para asegurar la salud y el bienestar, como son la contaminación electromagnética, la localización y entorno de la vivienda, los productos dañinos utilizados en el día a día en el domicilio o las plagas.

Fuente: https://www.fundacionlaboral.org/

¿Te gustó este artículo? Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *