Nueva plataforma para consumidores y comerciantes

El Gobierno edita una guía para que la pyme consiga contratos públicos.

Para poder licitar lo primero es prepararse. Así es como se recoge en la «Guía práctica de la Contratación Pública para las PYME», elaborada y publicada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. A la de explicar cómo debe prepararse la empresa, desde este documento advienten que las reglas de la contratación pública se rigen por la LCSP(Ley de Contratos del Sector Público), y que ésta siempre va a solicitar una serie de requistos para poder acceder a las licitaciones.

Para ello, es importante tener siempre localizados los documentos necesarios, de manera que no haya riesgo de exclusión por falta de alguno, o por no llegar a tiempo a presentar lo que se solicite.

Por tanto, lo primero es tener información. Es decir, conocer las necesidades de los proyectos, qué requisitos hay que cumplir y qué documentación hay que recopilar y presentar. Además, es recomendable consultar periódicamente la plataforma de Contratación del Sector Público, ya que es donde se especifican los plazos para acceder a las licitaciones.

«Guía práctica de la Contratación Pública para las PYME»

¿Te gustó este artículo? Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *