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La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE),   en   colaboración   con   la   Fundación   Estatal   para   la Prevención  de  Riesgos  Laborales,  F.S.P.,  ha  editado,  en  el  marco de la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2015-2020,  una  guía  para  la  prevención  de  riesgos  laborales  en  los empleos denominados Smart Working.

La  guía  incluye  información  útil  sobre  cuáles  son  las  claves del   trabajo   remoto   y   flexible   (conocido   como   Smart   Working, Flexible  Work,  Remote  Work  o  Digital  Work)  y  cuáles  son  los conceptos  básicos  de  esta  nueva  modalidad  de  trabajo  que  se presentan a través de 30 preguntas; qué obligaciones en materia de prevención  de  riesgos  laborales  tienen  las  empresas  y  los  Smart Workers  teniendo  en  cuenta  las  especialidades  de  esta  modalidad de trabajo; cuáles son  los retos  legales  y de gestión de prevención de riesgos laborales más importantes, lo que obliga a detenerse en cuestiones  como  el  tecno-estrés   y  los  riesgos  psicosociales   y ergonómicos;  las  pantallas  de  visualización;  la  seguridad  vial;  los tiempos  de  trabajo  y  la  desconexión  digital;  la  fatiga  mental  e informática; la coordinación preventiva; etc.

Más información

Fuente: INSST

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