EPI

El ruido es un contaminante físico que puede tener efectos negativos sobre la salud. Generalmente no provoca lesiones de forma inminente y eso hace que en muchas ocasiones se infravalore su peligrosidad.

Para eliminar los riesgos derivados de la exposición a ruido o reducirlos al nivel más bajo posible, se deben adoptar medidas que antepongan la protección colectiva frente a individual, recurriendo a los protectores auditivos solo cuando las medidas en el foco y en medio de transmisión no permitan evitar o limitar suficientemente la exposición al ruido del trabajador.

Desde la CEC y con financiación de la Fundación Estatal para la PRL, organizamos esta  jornada con el objetivo de recordar las obligaciones recogidas en el Real Decreto 286/2006 sobre la protección de la salud y la seguridad de los trabajadores contra los riesgos relacionados con la exposición al ruido.

Esta sesión se enmarca dentro del proyecto IMPULSAPRL que la CEC ejecuta durante el 2019 y que persigue el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad y salud de los centros de trabajo.

La asistencia es gratuita, pero requiere inscripción.

Programa_ruido

Inscripción

 

logosEntornosDigitales

¿Te gustó este artículo? Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *