Herramientas de rescate para situaciones de emergencia

Presentación de los resultados clave de la Agencia Europea de Seguridad y Salud en el Trabajo (EU_OSHA) del  proyecto «Trabajo más seguro y saludable a cualquier edad».

La mano de obra europea se está reduciendo y envejeciendo. Durante las dos últimas décadas, la edad oficial de jubilación ha ido en aumento en toda Europa. Sin embargo, esto no significa que todas las personas realmente trabajan hasta las edades más avanzadas. Muchos trabajadores dejan el mercado de trabajo mucho antes de alcanzar la edad oficial de jubilación y en muchos países la participación en el empleo de los trabajadores mayores es relativamente baja. Demasiados trabajadores piensan que no van a ser capaces de hacer su trabajo actual más allá de los 60 años de edad.

Más información

Europa es diversa en cuanto a la evolución demográfica, la salud, las condiciones socioeconómicas, la participación en el empleo y muchos otros aspectos que podrían tener un impacto en el desarrollo de políticas frente a los problemas de envejecimiento de los trabajadores. Sobre la base de las similitudes y características comunes en el desarrollo de políticas cuatro grupos de países podrían ser identificados a efectos de comparación.

Más información

La fuerza de trabajo está envejeciendo en todos los países europeos, pero la magnitud, la velocidad y el tiempo del proceso de envejecimiento varía. Pero no sólo son los países europeos diferentes en lo que respecta, desarrollos demográficos: hay grandes disparidades económicas y de salud entre los países. sistemas de protección social, los sistemas de SST difieren también, y hay diferencias en la gestión de la SST y las condiciones de trabajo.

Más información

Fuente: https://osha.europa.eu/

logosEntornosDigitales

¿Te gustó este artículo? Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *