inega

Serán beneficiarios de este programa las  personas físicas, autónomos, comunidades de propietarios, personas jurídicas y el sector público, dependiendo del tipo de ayuda.

El plazo de presentación de solicitudes, en concurrencia no competitiva, comenzará el día 17 de junio. Las ayudas para la adquisición de turismos y furgonetas pueden llegar a 6.000 euros, que se incrementan en 750 euros en el caso de personas con movilidad reducida y en 500 en el de familias numerosas con vehículos de más de cinco plazas.

Además, los fabricantes aportan 1.000 euros. En el caso de motos eléctricas, el importe del apoyo es de 750 euros, y en lo que respecta a camiones y autobuses con propulsión alternativa llega a 15.000 euros.

las ayudas para la instalación de infraestructuras de recargo de vehículos eléctricos y para la implantación de sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas pueden llegar a los 100.000 euros, mientras que para la implantación de planes de transporte a los centros de trabajo el límite máximo de las ayudas es de 200.000 euros.

Para la compra de vehículos alternativos y la instalación de infraestructuras de recargo, la gestión de las ayudas se llevará a efecto a través de entidades colaboradoras (concesionarios de vehículos y empresas instaladoras de baja tensión), que deberán solicitar su acreditación desde el 20 de mayo.

DOG 16.04.2019

 

¿Te gustó este artículo? Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *