jovenes

El Diario Oficial de Galicia (DOG) acaba de publicar la convocatoria de estas ayudas para la contratación y formación de los menores de 30 años.

El programa incluye, por una parte, un bono formación a las personas sin empleo para que puedan responder a las necesidades formativas del tejido empresarial incentivándose con 2000 euros la calificación de los trabajadores que son contratados de manera inicial por 12 meses para que reciban una formación mínima de 50 horas. Si el contrato es indefinido, el bono se incrementa hasta los 4000 euros y la formación mínima tendrá que conseguir las 70 horas.

Por otra parte, se ofrecen incentivos a la contratación a las empresas impulsando la contratación indefinida o inicial con una duración mínima de 12 meses a jornada completa. Las cuantías varían según el programa aunque aumentarán en un 25% si la empresa cuenta con más de 50 trabajadores y con una tasa de estabilidad igual o superior al 70% y en otro 25% en caso de que la actividad pertenezca a un sector estratégico.

Las cuantías para los contratos de un año de duración serán de 3000€ y conseguirán el doble (6000€) en caso de que la contratación sea indefinida.

El plazo para la presentación de solicitudes de la axuda terminará el 09 de septiembre de 2019.

DOG 09.04.2019

 

¿Te gustó este artículo? Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *