retos

El transporte es responsable de más del 30% de las emisiones de CO2 en la UE, de las cuales el 72% proviene del transporte por carretera. Como parte de su trabajo para reducir las emisiones de CO2, la UE se ha comprometido a disminuir las que provienen del transporte un 60% por debajo de los niveles de 1990 para 2050.

Emisiones del transporte en aumento

Este propósito no será fácil de alcanzarlo, ya que las reducciones de las emisiones se han realentizado al haber cada vez más personas que utilizan medios de transporte.

La eficiencia de combustible en los coches nuevos avanza lentamente. Después de una disminución constante, en 2017 los automóviles recién registrados emitieron una media de 0,4 gramos de CO2 por kilómetro más que en 2016.

Para aumentar el ritmo, la Unión Europea se ha propuesto nuevos objetivos de emisiones de CO2 de los coches y furgonetas. Los eurodiputados respaldaron las nuevas reglas en la sesión plenaria del 27 de marzo. El 18 de abril, los eurodiputados también aprobaron una propuesta para reducir las emisiones de CO2 de los camiones nuevos en un 30% para 2030 por debajo de los niveles de 2019.

Fuente: http://www.europarl.europa.eu

 

¿Te gustó este artículo? Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *