ico

Las Líneas ICO financian la actividad de autónomos, pymes, empresas y emprendedores tanto en España (Línea ICO Empresas y Emprendedores, Línea ICO Crédito Comercial) como en el exterior (Línea ICO Internacional, Línea ICO Exportadores, Línea ICO Canal Internacional).

  • Las Líneas este año presentan mejoras en sus condiciones para adaptarse de una forma más eficiente a las necesidades de financiación de las empresas:
  • Las Líneas ICO 2019 financian actividades empresariales ¿tanto inversión como liquidez- en plazos comprendidos entre 1 y 20 años.
  • Se amplían los períodos de carencia al cliente para las operaciones formalizadas a un plazo superior a 10 años, ofreciendo la opción de 3 años de carencia del capital. De esta forma se permite a las empresas una mayor adecuación de los plazos de financiación a sus planes comerciales y de expansión.
  • Se implantan medidas para simplificar la tramitación, los procedimientos y la gestión de las operaciones.Por lo que respecta a los procesos de control y verificación de las Líneas ICO, se introducen mejoras y se evoluciona hacia modelos alineados con homólogos europeos.
  • Se mantienen líneas especializadas, entre otras, la Línea ICO-Sociedad de Garantía Recíproca que completan la oferta de productos.

Con todas estas mejoras el ICO flexibiliza y adapta las características de sus Líneas a las necesidades financieras de las empresas y autónomos para favorecer su crecimiento, actividad e inversiones en España y su internacionalización en terceros mercados.

Lineas ICO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *