digital

La Comisión Europea presentó en el marco del Comité CEF Telecom del pasado 24 de enero el Informe CEF Telecom Supported actions – November 2018(Abre en nueva ventana) . En él se detallan los resultados de las 46 convocatorias que han tenido lugar hasta el primer trimestre de 2018, que alcanzan un total de 225 millones de euros y 390 proyectos.

El programa CEF Telecom(Abre en nueva ventana) es un instrumento de financiación clave para el desarrollo de redes transeuropeas de alto rendimiento, sostenibles y eficientes en el área de las telecomunicaciones. Mediante este programa se pretende asegurar el desarrollo y despliegue de las infraestructuras y servicios necesarios para establecer un Mercado Único Digital. Desde 2014, la implementación de este programa se realiza a través de la Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes (INEA), que ofrece cofinanciación mediante convocatorias para proyectos específicos.

En este contexto, España encabeza el listado de países que han recibido fondos de CEF Telecom con 21,5 millones de euros, por delante de Italia (18,7 millones), Alemania (16,3 millones) y Países Bajos (13,6 millones). España es también el país con mayor número de proyectos bajo este programa (69 proyectos), seguido de Italia (45 proyectos) y Países Bajos (43 proyectos).

Más información

Fuente: https://administracionelectronica.gob.es

¿Te gustó este artículo? Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *