ayuda

Hasta el 17 de abril está abierta la convocatoria Redes de Planes de Acción (Action Planning Net-works). A continuación explicamos en qué consiste y proporcionamos los datos clave para poder participar en ella.

¿Quién gestiona esta convocatoria?

El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)cofinancia junto a los 28 Estados Miembros de la Unión Europea el programa URBACT, que persigue lograr un desarrollo urbano integrado en las ciudades europeas mediante la cooperación entre ellas para enfrentarse a retos comunes.Es en este contexto en el que URBACT pone en marcha las URBACT Action Planning Networks (APN).

¿Qué objetivos persigue?

Se trata de redes de intercambio para promover el desarrollo urbano sostenible entre las ciudades euro-peas. Permiten abordar las problemáticas de las ciudades de manera innovadora, integral y participativa.

En esta convocatoria en concreto se busca aumentar la competitividad de las pymes; apoyar una economía baja en consumo de carbono; incrementar la investigación y desarrollo, así como el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación; proteger el medio ambiente mediante la adaptación al cambio climático, el uso eficiente de los recursos y un transporte sostenible; fomentar la inclusión social y combatir la pobreza; promover el empleo y la movilidad laboral; o invertir en educación a lo largo de la vida.

Los solicitantes deben presentar su propuesta bajo uno de estos objetivos, dependiendo de la política principal seleccionada. La convocatoria se divide en 2 fases. En la primera los seleccionados trabajarán para desarrollar la iniciativa y presentarse a la segunda fase, identificando socios rele-vantes. En la segunda, implementarán las actividades previstas a nivel local y trans-nacional.

¿Quién puede participar en la convocatoria?

Ciudades de los 28 Estados miembros, sin límite de población, así como distritos, au-toridades metropolitanas, o agencias loca-les públicas. Las autoridades provinciales, regionales, nacionales, universidades o centros de investigación pueden participar siempre que su proyecto trate de asuntos urbanos. La red propuesta debe incluir entre 7 y 10 socios.

¿Qué porcentaje de cofinanciación se ofrece?

Los socios de regiones más desfavorecidas podrán optar por una financiación de hasta el 85%, y los de regiones más desarrolladas, por hasta el 70%. La financiación máxima otorgada a cada red es de 750.000 €. Se prevé financiar un total de 23 redes.

¿Cómo y cuándo se ha de presentar la solicitud?

Complementando en inglés el formulario disponible en el sistema Synergie-CTE. Tras ello se envía el pdf escaneado y los documentos adicionales requeridos a través de correo electrónico a APN@urbact.euLa fecha límite es el 17/04/2019.

¿Dónde se puede encontrar más información?

https://urbact.eu/files/terms-reference-call-proposals-creation-23-action-planning-networks

También se puede escribir a los siguientes correos electrónicos:

Punto Nacional Urbact: apn@urbact.eu

Jon Aguirre Such: jon@paisajetransversal.org

Ministerio de Hacienda y Función Pública: María Eugenia Martinez Donaire: memartinezd@segp.minhafp.es

 

Fuente: Diputación A Coruña

¿Te gustó este artículo? Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *