aprender

La educación es esencial para consolidar una auténtica cultura preventiva y una de las líneas de la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2015-2020 …

… , en concreto, es la línea de acción LA 2E.1: Consolidar la integración de la formación en prevención de riesgos laborales en las diferentes etapas del sistema educativo.

Fruto de esta línea se han elaborado unos materiales didácticos orientados a alumnos de formación profesional, que servirán de material de apoyo para el profesorado en su labor de sensibilizar y concienciar al alumno sobre la importancia de la prevención de riesgos laborales en su futuro profesional.

Dichos materiales didácticos consisten en 26 Manuales Básicos de Prevención, 26 carteles y 26 vídeos, cuyo contenido muestran los riesgos y las medidas preventivas más relevantes de cada una de las 26 familias profesionales. Además también se dispone de un Manual de Actividades Didácticas para la Formación Profesional, consistente en una recopilación de las publicaciones periódicas ERGAS-FP.

Se presentan dichos materiales didácticos mediante un Repositorio Gráfico, que permitirá guiar al usuario hacia los recursos de su Familia Profesional y en el idioma elegido.

Profesores y alumnos podrán acceder a ellos a través del siguiente enlace: Repositorio educación prl

 

Fuente: INSHT

¿Te gustó este artículo? Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *