logística

Los trastornos musculoesqueléticos (TME) son el problema de salud relacionado con el trabajo más común en España y en Europa. Cualquier trabajador/a puede verse afectado, pero pueden prevenirse evaluando los riesgos asociados a las tareas que se realizan en el trabajo, aplicando las medidas preventivas oportunas y comprobando la eficacia de las mismas.

Los TME son causa de gran preocupación ya que afectan a la salud de los trabajadores, y elevan los costes económicos y sociales de las empresas y de los países. De igual manera, perturban la actividad laboral, reducen la productividad y pueden dar lugar a bajas por enfermedad e incapacidad laboral crónica. Es por ello que desde la CEC, con financiación de la Fundación Estatal para la PRL, organizamos el próximo 18 de diciembre un desayuno de trabajo en el que se abordarán los siguientes aspectos relaciondos con la prevención de TME:

Prevención de Trastornos Músculo Esqueléticos 

  • Los TME y su relación con la actividad motriz laboral
  • Estrategias de prevención desde la motricidad laboral. Análisis del movimiento laboral: habilidades motrices laborales. Programas y estrategias de intervención.
  • Ejemplificaciones de intervenciones tipo.

Relator: Marco Lamela Louzán   Director de Proyectos – Motricidad Laboral, S.L.

 La asistencia es gratuita, pero requiere inscripción.

Programa_Prevencion_TME

Inscripción

logosEntornosWebconTexto

Producto_Desayuno_PRL_PrevenciónTME

¿Te gustó este artículo? Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *