avatar

Con esta publicación se pretende visibilizar la labor de las diferentes entidades e instituciones dedicadas a la prevención de riesgos laborales con el fin de impulsar la cultura preventiva y facilitar contactos entre los profesionales de la seguridad y salud en el trabajo.

Hoy conocemos a Lucía Cabado de TRISÓN:

  • ¿Qué elementos crees que pueden mejorarse en la actualidad para integrar la PRL en la gestión diaria de una empresa?

Potenciar la consulta, la comunicación activa y la implicación tanto de los operarios como de la dirección. Fomentar la concienciación de los empleados en todos los niveles jerárquicos, para que integren los estándares de seguridad y salud en sus procesos como punto de partida y, así, alcanzar un desarrollo colaborativo de PRL en el que todos participen durante la gestión diaria.

  • ¿Cómo crees que será el técnico de PRL en el futuro?

Trabajará dentro de la empresa, tanto en pymes como microempresas, y la orientará a convertirse en una Empresa Saludable.

Será más dinámico, partícipe de la elaboración de procesos, trabajará menos sobre el papel, menos en la oficina y más en la operativa diaria.

Impartirá menos cursos y más talleres participativos e instruirá con dinámicas como la gamificación.

  • ¿Tienes alguna propuesta para la mejora del trabajo y eficacia de los técnicos de PRL?

Conocer los procedimientos de trabajo de cada empleado y sus complicaciones, permitirles que identifiquen sus propios riesgos y trabajar juntos en posibles mejoras para conseguir acercarse al riesgo cero.

Innovar y hacer partícipes a todos los trabajadores en materia de Seguridad y Salud.

  • ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo en PRL?

Sentir compensados la preocupación y el esfuerzo diario para que todos los trabajadores vuelvan sanos y salvos a su hogar al finalizar su jornada.

Percibir la satisfacción de los compañeros, al ser conscientes de que su empresa se preocupa por ellos, trabaja e invierte en su bienestar.

  • ¿Algún mensaje para los técnicos de PRL?

Trabajemos juntos, compartamos sinergias, intercambiemos experiencias y seamos apasionados con lo que queremos transmitir a los trabajadores, para convertir la PRL en un estilo de vida.

Nombre completo: Lucía Cabado

Cargo: EHS Manager de TRISON

 

logosEntornosWebconTexto

¿Te gustó este artículo? Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *