charla informativa PRL sector del metal

Cualquier entidad pública o privada que trabaje en el ámbito de la educación, la formación, la juventud y el deporte podrá solicitar financiación en el marco de la convocatoria de propuestas de 2019 para el programa Erasmus+. Además, los grupos de jóvenes que trabajan en el sector de la juventud, aunque no sea necesariamente en el marco de una organización juvenil, podrán solicitar financiación.

En el marco de la creación de un Espacio Europeo de Educación de aquí a 2025, la Comisión propuso la creación de Universidades Europeas en la Unión.

En el contexto de la convocatoria de propuestas de 2019, la Comisión lanzará un programa piloto que prestará apoyo a seis alianzas de Universidades Europeas, formadas cada una por un mínimo de tres instituciones de educación superior de tres países, con el objetivo de potenciar una identidad europea reforzada y, al mismo tiempo, estimular la excelencia y contribuir a aumentar la competitividad de las instituciones europeas de educación superior. Los interesados deben presentar sus solicitudes de subvención a la Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural como muy tarde el 28 de febrero de 2019 para las alianzas que se inicien entre el 1 de septiembre y el 1 de diciembre de ese mismo año.

El año próximo seguirá una segunda convocatoria piloto, y la implantación plena de la iniciativa está prevista para el próximo presupuesto a largo plazo de la Unión, a partir de 2021. El objetivo es la creación de unas veinte Universidades Europeas de aquí a 2024.

Contexto

En la Cumbre Social de Gotemburgo de noviembre de 2017, los dirigentes de la Unión expusieron su visión para que Europa aprovechara todo el potencial de la educación y la cultura a fin de crear resiliencia en la población activa, así como alcanzar la justicia social, una ciudadanía activa y una experiencia de la identidad europea en toda su diversidad.

Apoyar la creación de las Universidades Europeas contribuirá a este objetivo, reuniendo a una nueva generación de europeos capaces de cooperar y trabajar en el seno de las diferentes culturas europeas y mundiales, en diferentes idiomas y a través de fronteras, sectores y disciplinas académicas.

Más información

¿Te gustó este artículo? Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *